ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Informe Global del Mercado Genesus Canadá

22 January 2024
Genesus - The first power in genetics

CANADÁ - Después de un 2023 desastroso desde el punto de vista financiero, los productores canadienses buscan un 2024 mejor. El USDA proyecta que la producción de carne de cerdo de Canadá disminuirá otro -1,2% en 2024 y Farm Credit Canada anticipa que los productores enfrentarán márgenes ajustados hasta al menos el verano. En las últimas semanas, las proyecciones financieras para 2024 han cambiado drásticamente (consulte los gráficos a continuación).

Informe Global del Mercado Genesus
Canadá

Enero 2024

Spencer Long, Director de Marketing Genesus

Estos gráficos son proyecciones para los productores de Ontario para 2024. El primer gráfico se publicó el 3 de enero de 2024 y el segundo el 10 de enero de 2024. Como puede ver, para el promedio de 12 meses del año calendario, la proyección pasó de una pérdida de $ 16,23 a $ 1,48 en el lapso de una semana de proyecciones. Ese cambio dramático es una noticia positiva para una industria herida y, con suerte, continuará en la dirección en la que la mayor parte del año calendario 2024 será rentable.

La Proposición 12 de California se convirtió oficialmente en ley a principios de enero y afecta las exportaciones de carne de cerdo canadiense al estado. Desde que fue confirmada por la Corte Suprema de Estados Unidos en mayo de 2023, los productores canadienses habían estado atrapados en el limbo esperando lo que significaría todo esto para las exportaciones. La realidad para los productores canadienses es que esta ley que restringe las ventas de carne de cerdo en California no está permitida según las regulaciones comerciales existentes. El Acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC) no permite la creación de barreras comerciales 'no arancelarias' como las que existen en la Proposición 12, si el gobierno canadiense plantea o no estos hechos clara y firmemente al estado de California, y también al gobierno de los EE.UU.; está por verse, no me aguantaría la respiración, este gobierno odia la industria agrícola de Canadá.

No se debe permitir en ninguna circunstancia impedir acuerdos comerciales internacionales ilegalmente por parte del estado de California. Si un Estado puede decidir arbitrariamente que no respetará los acuerdos comerciales internacionales vigentes, todo el T-MEC podría desmoronarse. California debería centrarse más en garantizar que las personas sin hogar estén bajo control, dado que un tercio de todas las personas sin hogar en los EE. UU. viven en California en lugar de señalar virtudes y complacer a su base de votantes liberales urbanos de élite que nunca han estado en una granja y disfrutan pagando $15 por una tostada con guacamole.

La demanda de carne de cerdo lleva décadas rezagada. Esto es algo que todos vemos cuando miramos gráficos de consumo de carne por tipo. El pollo se ha disparado y el cerdo se ha estancado. Por supuesto, la industria intentó hacer que la carne de cerdo se pareciera más al pollo, lo que resultó en que la mayoría de la carne de cerdo actual no tuviera sabor y brindara una mala experiencia gastronómica.

El consumo de carne de cerdo tampoco aumentó durante ese tiempo, por lo que la industria cumplió su misión de impulsar a los consumidores lejos del cerdo. Vemos la falta de demanda de carne de cerdo cuando vas a una tienda de comestibles y simplemente miras los precios de la carne de cerdo frente a los de la carne de res, donde los consumidores eligen con su dinero comprar carne de res a un precio más alto.

La siguiente imagen muestra paletas de cerdo enteras por $1,69 libra ($1,25 USD libra) en una tienda de comestibles en Canadá. La paleta de cerdo es un corte que debería tener más veteado y sabor como un corte más graso del cerdo y, como tal, proporcionar una mejor experiencia gastronómica en comparación con otros cortes. Solo para dar contexto, la carne molida en esta misma tienda cuesta $ 7,99 por libra ($ 5,90 USD por libra). La carne molida, que no es un corte de carne de primera calidad, tiene un precio 4,5 veces mayor que la paleta de cerdo. Esto es un reflejo sombrío de nuestra industria cuando un corte de carne de cerdo que debería brindar a los consumidores una mejor experiencia de sabor tiene un precio muy por debajo de un corte de carne de res no premium.

Perseguimos pollos, corrimos hasta el fondo y ahora, como industria, cosechamos lo que sembramos. El consumo de carne de cerdo se ha estancado, los precios son significativamente más bajos que los de la carne de vacuno y, como industria, seguimos languideciendo. Es tiempo de cambiar. Proporcionar a los consumidores todos los cortes de carne de cerdo con mejor sabor a un costo de producción competitivo es una forma en la que creemos que podemos impulsar la demanda real y dejar de continuar con este camino destructivo de pérdidas que vemos constantemente. Hicimos que la carne de cerdo se pareciera más al pollo y vemos las consecuencias. Es hora de que nuestra industria cambie de rumbo y comience un camino mejor para todos nosotros.

Fuentes:

Hog Economics Futures Prices and Conversions, Wallenstein Feed & Supply Ltd.

https://www.fcc-fac.ca/en/knowledge/economics/2024-economic-charts-to-monitor

https://www.pigprogress.net/the-industrymarkets/market-trends-analysis-the-industrymarkets-2/canada-the-uk-and-prop-12

 

 



Patrocinadores

Socios