ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Informe Global del Mercado Porcino - China

11 March 2024
Genesus - The first power in genetics

Informe Global del Mercado Porcino - China

Febrero 2024

Lyle L. Jones, Director de Ventas, China

¿Qué está pasando en el mercado porcino de China?

No hay festividad más importante en China que el Año Nuevo chino (10 de febrero) y el Festival de Primavera. Normalmente, los consumidores chinos se abastecen de carne de cerdo para las fiestas, lo que hace subir los precios del cerdo y los productores disfrutan de sus márgenes más altos. Este año está sucediendo algo anormal: los precios de los lechones han aumentado durante 5 semanas, mientras que los cerdos vivos para sacrificio han disminuido.

El mercado de cerdos después del Festival de Primavera puede describirse como “caliente” y “frío”. Los precios de los cerdos vivos para sacrificio han caído después de un breve repunte antes de las vacaciones. Esta semana, los precios nacionales del cerdo están bajando. El 23 de febrero, el precio de los cerdos vivos era de 13,69 yuanes/kg (0,87 dólares/libra), un 15,2% menos que los 16,15 yuanes/kg (1,03 dólares) de hace sólo una semana. El promedio nacional de la semana fue de 14,4 yuanes/kg (0,91 dólares), un 7,7% menos que el precio medio de 15,6 yuanes/kg (0,99 dólares/libra) antes de las vacaciones.

A diferencia de los cerdos vivos para el sacrificio, los precios de los cerdos destetados se han disparado. Durante el Festival de Primavera, los precios de los cerdos de engorde de 15 kg continuaron aumentando hasta superar los 500 yuanes por cabeza (69,45 dólares) en las regiones. Desde la Fiesta de la Primavera, el precio medio nacional de cerdos destetados de 7 kg aumentó a 478 yuanes por cabeza (66,39 dólares) en comparación con los 332 yuanes por cabeza (46,11 dólares) antes de la Fiesta de la Primavera.

Los precios de los cerdos destetados y de engorde son un barómetro de los futuros precios de los cerdos para sacrificio. El reciente aumento de los precios de los lechones es una indicación de que los productores son optimistas sobre la recuperación del mercado en la segunda mitad del año. La industria porcina lleva mucho tiempo deseando "crecer".

Las fuentes nos dicen que ha habido informes generalizados de brotes de enfermedades (PPA y PRRS) en toda China y especialmente en el norte durante el último trimestre de 2023. La oferta de lechones en algunos lugares disminuyó y las expectativas de la industria para el mercado en el tercer trimestre de 2024 será el catalizador del aumento de los precios de los lechones. Recientemente, Shennong Group informó que compró un total de alrededor de 180.000 lechones entre diciembre de 2023 y enero de 2024.

¿Hacia dónde irá el mercado a partir de aquí?

Creemos que la liquidación de cerdas es significativamente mayor de lo informado y el reciente aumento de la demanda de cerdos destetados y el aumento de los precios respaldan esa creencia. Los informes públicos muestran un inventario de cerdas de 41,68 millones de cabezas, pero nuestras fuentes sugieren que los inventarios reales de cerdas productivas pueden ser mucho menores (el inventario oficial de cerdas sacrificadas entre diciembre y diciembre disminuyó en 2,4 millones). Esperamos que los precios se estabilicen en el corto plazo y vuelvan a la rentabilidad en la segunda mitad del año.



Patrocinadores

Socios