ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Pork Commentary de Genesus, 24 de septiembre de 2018

08 October 2018
Genesus - The first power in genetics

Jim Long, Presidente-CEO, Genesus Inc.

El mercado de los cerdos en E.U. se recupera

El viernes pasado el precio promedio del cerdo magro fue de 60.24¢ USD/lb. Un aumento con respecto a las últimas semanas de casi $30 USD por cabeza.

El precio al contado ha sido impulsado por el fuerte precio de los cortes (79¢ USD/ lb). Las ganancias netas de las empacadoras siguen siendo fuertes, encontrándose en el rango de los $40 USD por cabeza. Esto crea una actitud positiva para que los empacadores sean agresivos y manejen sus plantas a su máxima capacidad.

Huracán Florence

Según se informa, el huracán Florence en Carolina del Norte ha provocado la muerte de alrededor de 4 millones de pollos. Se ha reportado que las pérdidas en el sector porcino se encuentran en el rango de 5 500 cabezas. Predecimos que el daño colateral de las inundaciones (falta de personal, electricidad y entrega de alimento en las granjas) provoque un impacto mucho mayor a los 5 500 cerdos muertos.

Las plantas empacadoras de Carolina del Norte prácticamente no han producido ningún cerdo por una semana, lo cual es un reflejo de la forma en la que el huracán afectó la logística. La capacidad de las empacadoras de Carolina del Norte es de 60 000 cabezas al día.

Nuestras Observaciones

• Hace un año, el precio promedio del cerdo era de 58¢ USD/ lb; el viernes pasado se vendieron cerdos a más de 60¢ USD/ lb.
• Hace un año, los cerdos en pie en Iowa y Minnesota tuvieron un peso promedio de 282 lbs.; la semana pasada el peso promedio fue de 278.4 lbs, 3.8 lbs menos en comparación con el año pasado.
• El precio de los lechones está al alza. Algunos de los lechones destetados se vendieron hasta en $8 USD hace algunas semanas. La semana pasada los lechones destetados en pie en E.U. tuvieron un precio promedio $33.87 USD, y posiblemente alcancen los $40 USD durante las siguientes dos semanas.
El número de cerdas sacrificadas en E.U. en agosto fue de 268,300; el año pasado en agosto se sacrificaron 256,500 cerdas.
Cerdas sacrificadas en E.U. de un año a la fecha: 2,015,900. El año pasado (enero a Agosto de 2017) dicha cantidad fue de 1,969,200 cerdas. No nos sorprendemos por qué se vendieron 45.000 más cerdas de un año a la fecha.

Peste Porcina Africana

La peste porcina Africana en China fue la principal discusión en el mercado con los porcicultores que visitamos la semana pasada. Durante esa semana se presentaron dos brotes más. Ha existido un esfuerzo increíble por parte de las autoridades chinas por restringir el movimiento del mercado de los cerdos, lo cual ha afectado los precios. Por ejemplo, el precio más alto se tiene en la provincia de Zhejiang, el cual es de 21 Yuanes/kg (1.41 USD por lb. de peso vivo), y el precio más bajo se tiene en la provincia de Henan, el cual es de 10 Yuanes/kg (67¢ USD / lb.).

¡Una diferencia para un cerdo de 250 lbs de $185 USD por cabeza! La enorme diferencia en los precios hará aún más difícil controlar el transporte de los cerdos.

Resumen

• El precio al contado en E.U. ha aumentado significativamente.
• Los pesos de los cerdos han disminuido con respecto al año pasado.
• El precio de los lechones al contado ha aumentado al doble durante las últimas semanas.

Todavía es una pena ser porcicultor, pero menos de lo que era…

 

Tom Stinson se une al equipo de
Genesus Norteamérica


Información de Contacto:
+1 913 515 5411
[email protected]

Genesus se complace en anunciar que Tom Stinson se une a nuestro equipo de Norteamérica como Gerente de Cuentas Corporativas. Tom brinda conocimiento de la producción a larga escala y experiencia en el manejo de negocios.

Tom comenzó su carrera en Murphy Family Farms en Carolina del Norte, inmediatamente después de terminar en Kansas State University como Gerente en entrenamiento. Después de ser el gerente de una granja durante un año, Tom se mudó a Nevada, Missouri para ayudar a iniciar explotaciones. Era responsable de la producción comercial, la construcción y el desarrollo del área de cerdos en crecimiento.

Posteriormente Tom se trasladó a Laverne, Oklahoma para ayudar a iniciar y ser gerente de la división del altiplano de Murphy/Smithfield. También fue dueño de dos granjas que contaban con un contrato con Murphy Farms. Durante los últimos 8 años, Tom ha sido asesor financiero, siendo el 90% de sus clientes dueños de negocios.

Tom vive en Kansas City, Kansas y está casado con Kay; sus dos hijos, Riley y Katie estudian en Kansas State University.

 

 



Patrocinadores

Socios