ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Enorme noticia: Canadá CP compra el 50.1 % de HyLife

06 May 2019
Genesus - The first power in genetics

Pork Commentary, 29 de abril ,2019 Jim Long, Presidente-CEO, Genesus Inc.

 

A continuación se presenta el artículo de la prensa libre de Winnipeg.

________________________________________
Los socios de Hylife se darán una gran vida

Los porcicultores fundadores venden su participación a interesados asiáticos por quinientos millones de dólares.

Por: Bill Redekop | Publicado el: 04/22/2019 7:00 PM |

Una historia de éxito de Manitoba que comenzó con 4 porcicultores ha sido vendida por quinientos millones de dólares a interesados de Tailandia.

HyLife Foods, fundado hace un cuarto de siglo en el sureste de Manitoba, cuyas oficinas centrales se encuentran en el pueblo de La Broquerie, al este de Steinbach, ha sido vendida a Charoen Pokphand Foods (CP Foods).

CP Foods es la tercera empresa de porcicultura más grande del mundo.

La venta fue del 50.1% de las acciones de la empresa. ITOCHU, de Japón, es dueña del 49.9% restante, gracias a una transacción previa.

HyLife confirmó que el precio de venta a CP Foods fue de $498 millones de dólares canadienses. HyLife tiene 2,500 empleados, 2,000 de los cuales se encuentran en Manitoba.

HyLife fue fundada en 1994 por los tres hermanos Vielfaure (Paul, Denis y Claude) y Don Janzen, quienes la llevaron a ser la empresa exportadora de carne de cerdo más grande de Canadá, incluyendo la compra y la expansión de la planta procesadora de cerdo en Neepawa.

Claude y Denis, que tienen entre 55 y 59 años, y Janzen, de 68 años, continuaron siendo dueños de la compañía, junto con los accionistas más pequeños, hasta la venta, que aún está sujeta a la aprobación regulatoria.

(ARCHIVOS DE BRANDON SUN)

El presidente de HyLife, Claude Vielfaure, fundó la compañía en 1994 con sus hermanos Paul y Denis y Don Janzen. Claude, Denis y Janzen continuaron siendo dueños de la compañía hasta la venta; los tres están dejando la empresa.

Los tres están saliendo de la empresa. El presidente ejecutivo, Grant Lazaruk, seguirá a Claude como presidente. El jefe de operaciones y el jefe de finanzas permanecerán.

"Bien por elllos," dijo Sylvain Charlebois, profesor de alimentos de la Universidad de Dalhousie sobre los fundadores de la empresa. "Son chicos canadienses. Necesitamos más de estas historias de éxito."

Charlebois dijo que es parte de la globalización de la agricultura. "Esta es la nueva normalidad. O adquieres o te adquieren".

Charlebois dijo que la gente de Manitoba no debe temer a este acuerdo.

"Creo que esta es una gran noticia", dijo. "Sospecho que la gente en Winnipeg puede sentir que esta adquisición es mala para la economía, pero creo que es una oportunidad. Esta transacción global solo puede hacer que la puerta de entrada a Asia sea más clara y directa". - Sylvain Charlebois, profesora de alimentos de la Universidad de Dalhousie

Vínculos más estrechos con Asia, los consumidores de carne de cerdo más grandes del mundo, beneficiarán a la industria en Manitoba. "Ahí es donde está el crecimiento. Seamos honestos. El crecimiento no va a estar en Canadá", dijo.

El presidente saliente, Claude Vielfaure, dijo que la compañía estaba buscando un inversor estratégico cuando apareció CP Foods. Mientras que HyLife había hecho muchas incursiones en el mercado asiático por sí solo, CP Foods es mucho más grande, con explotaciones en 17 diferentes países en todo el mundo.

"(CP Foods) siempre ha estado interesado en invertir en la producción de carne de cerdo en Norteamérica porque los diversifica en todo el mundo", dijo Vielfaure. También ampliará la presencia de CP Foods en E.U.

CP Foods es una empresa integrada verticalmente dedicada a porcicultura y la avicultura, la acuacultura (pescado y camarón), la alimentación animal y el negocio de restaurantes. Es un negocio familiar propiedad de Dhanin Chearavanont, considerado el hombre más rico de Tailandia.

En 2016, CP Foods compró al productor estadounidense de alimentos congelados Bellisio Parent LLC por 1.300 millones de dólares canadienses.

Vielfaure dijo que la cultura en CP Foods, de propiedad familiar, es similar a la cultura en HyLife, la cual en 2011 recibió el estatus de "platino" como una de las 50 compañías mejor administradas de Canadá.

Vielfaure dijo que los empleados de HyLife, que también participa en la fabricación de alimento y en la genética porcina, obtendrán beneficios. "(CP Foods) quiere que nuestro equipo y nuestro personal actuales impulsen el negocio", dijo.

En cuanto a los productores, "esto abrirá más puertas para HyLife de manera internacional."

La Sociedad Transpacífica, firmada el año pasado entre Canadá y otros cinco países, incluidos Japón y Australia, ayudó a la transacción. Después de todo, Canadá exporta el 70 por ciento de su carne de cerdo. "No fue el factor decisivo, pero fue un factor muy complementario", dijo Vielfaure. "Cuando la gente invierte en una empresa, observa dónde se puede exportar la carne de cerdo canadiense, por lo que todos los acuerdos comerciales son importantes".

Andrew Dickson, gerente general de Manitoba Pork, se entristeció al saber que HyLife ya no será de propiedad local. Sin embargo, la compra deberá acelerar la expansión de la compañía y eso será bueno para los porcicultores, dijo.

La venta es un reconocimiento de que Manitoba es un jugador de clase mundial en el mercado.

"Tienen bolsillos profundos que pueden resistir las tormentas mejor que la mayoría". Andrew Dickenson, gerente general de Manitoba Pork
________________________________________

Nuestras Observaciones:

HyLife se encuentra en Manitoba Canadá. Genesus también se encuentra en Manitoba Canadá. Hasta los últimos años fuimos competidores en el negocio de la Genética Porcina; eso fue hasta que Hylife vendió Fast Genetics a inversionistas de Texas. Antes de la venta nos peleamos fuerte. Fast Genetics bajo la propiedad de HyLife eran competidores formidables.

Nos alegramos cuando vendieron al grupo ubicado en E.U. La venta fue verdaderamente un regalo para Genesus.

Estamos felices por Claude y Denis Vielfaure, Don Janzen. Después de la venta de Fast los conocimos. Los emprendedores como muchos de nosotros empezaron de a poco e hicieron crecer su negocio a una empresa importante. Ellos construyeron un buen equipo. Trabajaron duro, tuvieron victorias y derrotas, pero perseveraron en su misión.

No estamos seguros de cuál será la cantidad total de dólares con la que terminarán, pero como diría mi padre "No tendrán que preocuparse por el dinero de la tienda de comestibles". Para resumir "Bien por ellos".

CP, con quien hemos hecho negocios, es una gran empresa con un gran deseo de seguir creciendo. Las plantas de alimentos para aves y cerdos son su negocio principal. Más de 800,000 cerdas, un Mega Productor Global. Son el tercer productor más grande del mundo. Los ejecutivos de CP nos han dicho que el objetivo obligatorio de su presidente es producir 60 millones de cerdos al año dentro de diez años. Un reto seguro, pero un reflejo de su impulso corporativo. La inversión en HyLife agregará 3 millones de cabezas por año a la meta de 60 millones.

Entendemos que CP e Itochu ya tienen una empresa conjunta, por lo que han tenido experiencia trabajando juntos. HyLife tiene uno de los nombres más destacados actualmente en el mercado japonés del cerdo.

Consideramos que la compra de CP es un signo de confianza en Manitoba, Canadá y la porcicultura norteamericana. Esperamos que la compra sea parte de una estrategia para que CP crezca en la base de producción de carne de cerdo de Canadá y Estados Unidos.

El mercado asiático está cambiando con ASF en China y Viet Nam, y no es difícil creer que Asia necesite importar cerdo a largo plazo más allá de sus niveles históricos. CP acaba de invertir en la cadena de suministro norteamericana y en una compañía que ya tiene una presencia importante en Asia.

Resumen – La venta de HyLife
• Buena para los accionistas.
• Buena para CP e Itochu
• Una señal positiva de confianza en el futuro de las industrias porcinas de Manitoba, Canadá y Norteamérica.

 



Patrocinadores

Socios