ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Conferencia Nacional de la Industria Porcina (NPIC)

22 July 2019
Genesus - The first power in genetics

EUA - La semana pasada participamos en la Conferencia Nacional de la Industria Porcina (NPIC) llevada a caa cabo en Wisconsin Dells, Wisconsin. Nuestras observaciones:

Pork Commentary, July 15, 2019
Jim Long, President-CEO, Genesus Inc.

Conferencia Nacional de la Industria Porcina (NPIC)

La semana pasada participamos en la Conferencia Nacional de la Industria Porcina (NPIC) llevada a cabo en Wisconsin Dells, Wisconsin. Nuestras observaciones:
• Tenemos entendido que hubo 950 personas registradas. El grupo era una buena selección representativa de productores, empacadores, empresas de alimentos, compañías genéticas y grupos comerciales.
• La NPIC estuvo bien organizada. Todo estuvo a tiempo, y el lugar y las instalaciones fueron excelentes.
• Dos oradores, el Dr. Frank Mithoehner y Rich Berman hablaron sobre la carne falsa. Obviamente, como productores de carne de cerdo no vemos muy positivos los intentos de la carne falsa para reducir nuestros clientes. Los siguientes enlaces son trabajos realizados por el grupo empresarial de Rick Berman. Por favor revíselos:
o wellness.consumerfreedom.com
o Chemicals Lurking in Plant Based Meats
• Varios presentadores hablaron sobre la Peste Porcina Africana. Para resumirlo mejor, no comprendemos.
• El orador principal fue Ken Sullivan CEO de Smithfield Foods. Smithfield es la empresa empacadora y productora de cerdos más grande del mundo. El Sr. Sullivan discutió el alcance de Smithfield a nivel mundial. Hay muchas marcas enviando canales a China. Explicó que a pesar de lo que muchos piensan, Smithfield no es propiedad de los chinos.
En el comentario de la semana pasada, escribimos sobre nuestra charla en NPIC. Un día después, BrBrett Stuart, fundador de Global Agri-Trends, habló sobre la tendencia del mercado en China.
• China tenía de 8 a 10 millones de toneladas de carne de cerdo almacenadas. Eso equivale al 70% de la producción anual de carne de cerdo de E.U. Esto ha sido amortiguado por una rápida alza de los precios del cerdo en China. La cantidad de almacenamiento fue, en opinión de Brett, de 4 a 6 semanas el consumo de cerdo en China.
• Las estadísticas oficiales del gobierno de China son que año tras año, el inventario de cerdos de mercado disminuyó un 22.9% y el de cerdas disminuyó en un 23.9%. La mayoría de los observadores del mercado creen que el hato de cerdas ha disminuido en el rango del 50%.
• En algunas áreas de China el precio del cerdo ahora es de $ 1.18 USD/ lb de peso vivo. A ese precio, incluso con aranceles en el cerdo de E.U., empieza a ser conveniente importar.
• En 2017, China produjo 40.9 millones de toneladas. Brett espera un déficit de 16.3 toneladas. Este número es similar a lo que escuchamos decir a Rabobank en una charla en China.
En conclusión, un déficit enorme; no hay suficiente carne de pollo, res, ni cerdo para cubrirlo. N no hay suficiente exportación de carne de cerdo en el mundo para cubrir el déficit.

Nuestros Puntos
• En la NPIC escuchamos que la clamidia continúa teniendo un impacto en la industria. La enfermedad sexual está causando que las hembras primerizas no entren en celo. Más de 30,000 cerdas en multiplicación han sido afectadas. Esto ha reducido el suministro (¿en 200,000 cerdas?) Ahora estamos escuchando que algunos clientes actuales han cortado el suministro para atender las cuentas prioritarias. Tal vez en el futuro habrá una nueva estrategia para hacer una edición de genes para la Chlamydia? ¿PRRS no es un gran problema cuando no se tienen cerdos por falta de partos?
• El precio del cerdo en China comienza a subir. Durante varias semanas su precio fue de 15 rmb ($1.00 USD/lb de peso vivo) aproximadamente. Ahora han subido a entre $1.10 y $1.18 USD. Desde el 1° de julio, el precio promedio en China ha aumentado a 18 rmb/kg (1.18 USD/lb). Mientras que las provincias de Liaoning, Tianjin, Fujan y Guandong llegaron a los 20 ($1.32 USD/lb de peso vivo). El precio es real. Esto nos dice que el suministro de carne de cerdo se está reduciendo.
• Hace unas semanas escribimos que cuando estábamos en China, se nos dijo que las reservas congeladas serían analizadas por el gobierno a partir del 1° de julio para la detección de PPA. Si eran positivos, iban a ser quemados. Informamos que los niveles de almacenamiento se estaban agotando rápidamente. Desde el 1° de julio el precio del cerdo en China comenzó a aumentar. Predecimos causa y efecto.
La PPA sigue golpeando duro a China. Sichuan, una de las provincias productoras más grandes (80 millones al año) no había tenido mucha PPA cuando la visitamos en mayo. Ahora hay grandes brotes. La PPA no ha sido detenida. La liquidación continúa.
• Varios vendedores de productos básicos nos dijeron que los futuros son bajos en parte debido a que los inversores institucionales se quemaron en el rápido aumento y la caída de los futuros. Escuchamos que hasta que el precio del cerdo en China y las exportaciones reales de carne de cerdo crezcan; los inversores institucionales no creen en muchas cosas. todo.
Los temas principales en los pasillos de la NPIC fueron China y la PPA. La industria se pregunta cuándo el precio de los cerdos de E.U. se beneficiará con los altos precios por el bajo suministro de China. El gran problema de los aranceles, es que los porcicultores de E.U. son los más afectados por la guerra arancelaria. El precio en España, por ejemplo, es de $50 por cabeza, ya que pueden enviarse a China sin aranceles punitivos. La pregunta de los mil millones de dólares: ¿Cuándo? Esperamos pronto ver un aumento de las exportaciones. Hay que ver el precio del cerdo en China, el cual llegó al $1.30, esperamos que continúe aumentando. No hay duda de que pronto alcanzaremos el $ 1.50.

 



Patrocinadores

Socios