ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Genesus Global Market Report Estados Unidos, abril 2020

27 April 2020
Genesus - The first power in genetics

EUA - En mi último comentario, estaba cuestionando el Chicago Mercantile Exchange (CME - Bolsa de Valores de Chicago) y su desconexión con el mercado del cerdo en peso vivo, y me gustaría continuar en ese camino.

Genesus Global Market Report
Estados Unidos, abril 2020
por Allan Bentley, EEUU Ventas, Genesus Genetics

Hace unos años, los contratos básicos reales se hicieron populares, ya que eran bastante fáciles de entender y una excelente manera de manejar la gestión de riesgos.

Registraba la base real diariamente y tenía aproximadamente 10 años de los números de base reales. Fue bastante predecible. Hubo momentos en que la base del consumo del cerdo en peso vivo fue históricamente alta, hubo momentos en que fue una base uniforme y, a fines de agosto, se invirtió en el futuro. Podrías contar con eso. Este ya no es el caso. Algunos podrían decir que NO hay conexión alguna entre el mercado del cerdo en peso vivo y los mercados de futuros de cerdos.

La base solía promediar alrededor de $2.00 USD durante todo el año, ¡ahora está más cerca de $ 10.00 USD! Alguien más inteligente que yo tendrá que explicarme por qué el momento de este cambio coincide con el momento en que todo el comercio se convirtió en electrónico.

He estudiado el grupo CME que posee el Chicago Mercantile Exchange y el Chicago Board of Trade. ¿Puedo decir que es injusto? Bueno no; pero el Grupo CME conoce cada orden de venta y cada orden de compra y el precio de cada una, ya que todo se hace electrónicamente. Me parece que no sería difícil hacer algunas apuestas cuando se alcanzan los objetivos.

¿El sistema está inclinado? Tal vez, tal vez no, pero puedo decir con toda confianza que no es lo mismo, ya que el Grupo CME se hizo cargo de ambas bolsas comerciales (CME y CBOT) y se deshizo de las transacciones comerciales de cerdo vivo. En 2015, el comercio basado en el cerdo en pie se detuvo y hoy todo es comercio electrónico que se basa principalmente en algoritmos. Los fundamentos parecen no tener relevancia en absoluto. ¡En este momento al mundo le hace falta el 25% de los cerdos que una vez tuvimos! ¿Y los precios continúan bajando? No estoy seguro de qué método de algoritmo se utiliza para resolver eso.

Al investigar un poco más a los propietarios de CME, he descubierto que los más importantes son: Capital Research and Management Co., The Vanguard Group, Blackrock Fund Advisors, SSgA Funds Management Inc., Capital Research and Management Co., Edgewood Management LLC, Fidelity Management and Research Co., Geode Capital Management LLC y JPMorgan Investment. Lo que es interesante al mirar a esos grupos es que parecen poseer una buena cantidad el uno del otro.

Excavando un poco más, descubrí que el Grupo CME tiene un alto porcentaje de propiedad institucional. En general, estos son propietarios y, por definición, tienen un alto grado de educación y, por lo tanto, tienen menos regulaciones protegidas.

Entonces, como el resto de la industria está tratando de entender cómo sobrevivir, parece que The Mercantile Exchange y su comercio electrónico tienen pocas regulaciones. Si estoy equivocado en mis suposiciones, con gusto escucharía por qué estoy equivocado.

En seguida hay un artículo que resume lo que piensa La Asociación Nacional de Productores de Ganado de Carne (NCBA) sobre los Mercados Futuros.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

NCBA SOLICITA AL PRESIDENTE TRUMP QUE EXPANDA LA INVESTIGACIÓN DEL MERCADO DEL USDA Y EXAMINE A LOS MERCADOS DE FUTUROS
Abr. 9, 2020 - NCBA

La Asociación Nacional de Productores de Ganado de Carne (National Cattlemen's Beef Association NCBA) informa:

Washington - Hoy, el presidente de la NCBA, Marty Smith, envió una carta al presidente Donald Trump, solicitando al gobierno que actúe rápidamente para investigar la sorprendente disparidad entre los precios de la carne empacada y los precios del ganado en los mercados de futuros y en pie durante la actual crisis COVID-19 y después que la planta empacadora en Holcomb, Kan., se incendiara en agosto pasado.

En su carta, Smith solicita al presidente Trump que ordene al USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) que amplíe la investigación en curso sobre la actividad del mercado después del incendio de Holcomb para incluir la volatilidad actual del mercado, "con la esperanza de identificar si se produjo una influencia inapropiada en los mercados y proporcionar recomendaciones a nuestra industria sobre cómo podemos actualizar los mercados de ganado para garantizar que estén equipados para funcionar dentro de las realidades del mercado actual".

La carta también solicita a la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos que estudie la influencia de los especuladores en los contratos de futuros de ganado vivo y de ceba para determinar si estos contratos siguen siendo una herramienta útil de gestión de riesgos para los productores de ganado.

"Los mercados ganaderos justos y funcionales son vitales para la sostenibilidad de nuestra industria", escribió Smith. También señaló la importancia de mantener la cadena de suministro de carne en movimiento durante este tiempo de volatilidad e inestabilidad.

"Los problemas del mercado para los productores de ganado solo aumentarán si las plantas empacadoras cierran o disminuyen la velocidad durante un período prolongado", afirmó Smith. "Como productores de ganado, somos el inicio de la cadena de suministro de carne de res, y necesitamos vigilancia y supervisión continuas de todos los participantes del mercado de ganado, en beneficio de los productores de ganado de Estados Unidos y todos los estadounidenses".

Genesus le da la bienvenida
al doctor Chad Bierman, PhD

Genesus se complace en anunciar al Dr. Chad Bierman, PhD en una posición de Genetista.

Como Genetista, supervisará los programas de mejora genética en las granjas de núcleos genéticos, proporcionará liderazgo para nuestro programa sanitario de I + D y brindará asistencia técnica en mejora genética para nuestros clientes.

El Dr. Chad tiene más de 18 años de experiencia en la industria de la genética porcina en diversas áreas de investigación y desarrollo. Además de su amplia experiencia en el desarrollo y la gestión de programas de mejora genética, su experiencia en producción y atención al cliente le será de gran utilidad en su nuevo cargo.

Como miembro del equipo del programa genético Genesus, colaborará con otros miembros de este grupo de científicos, investigadores universitarios y gubernamentales y el personal técnico y de ventas de Genesus.

“Esperamos con interés las contribuciones de Chad a nuestro programa. Su conjunto de habilidades, experiencia y deseo de desarrollar la mejor genética para nuestra industria porcina lo convierten en una excelente opción para esta posición. Además, la ubicación de Chad en Iowa, Estados Unidos, brinda la oportunidad de involucrar continuamente a nuestros socios y colaboradores del programa genético con sede en EE. UU. Nuestros programas de mejora genética e I + D continúan desarrollándose, y encontrar a las personas adecuadas para liderar estos programas es clave para el futuro de Genesus”.

Dice el Dr. Bob Kemp, vicepresidente de programas de genética e I + D.

Chad tiene un PhD otorgado por la Universidad de Wisconsin-Madison y un BS. y MS. de la Universidad Estatal de Dakota del Sur. La agricultura siempre ha sido parte de su vida al haber nacido y crecido en una granja ganadera y de cultivos en el suroeste de Minnesota. Chad reside en Indianola, Iowa con su esposa e hijos.



Patrocinadores

Socios