ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El mercado de los cerdos continúa sufriendo

29 June 2020
Genesus - The first power in genetics

USA - La semana pasada, el mercado de cerdos de EE. UU. alcanzó los dos millones 587,000 cabezas aproximadamente, 130,000 más que hace una semana y hace un año. Obviamente, las plantas de sacrificio y empacadores están matando más cerdos a medida que enfrentan problemas de coronavirus, lo que incluye el no tener suficientes empleados trabajando

Pork Commentary, 22 de junio, 2020
Jim Long, Presidente-CEO, Genesus Inc.

Sin embargo, dichas plantas tienen una gran motivación, ya que el cálculo de los márgenes brutos del empacador de acuerdo con DTN es de $53 US dólares por cabeza, hace un año era de alrededor de $20 US dls. Esperamos que los empacadores continúen aumentando la producción, motivados por sus excelentes márgenes brutos.

Los pesos del mercado porcino de EE. UU. continúan disminuyendo. Los primeros cuatro días de la semana pasada tuvieron un peso diario aproximadamente 1.5 libras, más bajo que el mismo periodo de la semana anterior. Los pesos la semana pasada en la Base Nacional también tuvieron una libra menos que hace un año.

Algunos afirman que se acumularon entre cuatro y siete millones de cerdos debido al cierre de plantas, pero tenemos dificultades para creer en ese número, con pesos que han bajado 10 libras de peso vivo desde la primera parte de mayo. Además, escuchamos que varios de nuestros clientes de genética no han retenido animales. Muchos incluso están vendiendo por adelantado previendo un eventual cierre de procesadoras. La última semana escuchamos hablar de algunas plantas en el cinturón del maíz de los Estados Unidos que estaban en la búsqueda de cerdos. Los clientes que han retenido animales están en la cuádruple frontera estatal de la región de Nebraska - Dakota del Sur - Minnesota - Iowa. Ahí eso es real. Los cierres de varias plantas en esa área han causado problemas reales.

También hemos tenido noticias que ha habido una eutanasia continua de cerdos para mercado e incluso más pequeños. No sabemos cuántos, pero pasó y sigue pasando.

Por lo general, esta época del año estamos cerca a la capacidad máxima de los engordes, ya que todos los cerdos que se sacrificarán desde ahora hasta enero están en inventarios. Si el mercado piensa que hay retenidos entre cuatro y siete millones de cerdos, ¿qué pasará si el inventario es menor que esto? ¿No debería haber un alza? Si usted es un comprador de carne de cerdo, ya sea nacional o extranjera, todos conocen la misma noticia. Si existieran todos estos cerdos retenidos, ¿por qué querrías ser un comprador agresivo de carne de cerdo cuando se acerca este suministro tan esperado? En pocas palabras, no creemos que exista dicha acumulación. El informe de cerdos de EE. UU. del primero de junio nos contará la historia.

La eliminación de cerdas reproductoras continuó siendo agresiva, la última semana fue superior a las 69,000 cabezas, mientras que el promedio del año pasado se ubicó en 57,500. Nos parece que el sacrificio del último trimestre fue de aproximadamente 100,000 más que el mismo periodo del año anterior. También creemos que muchas cerdas flacas de poco valor (¡Si, es con usted la empresa de genética más grande del mundo!), que normalmente irían al matadero, ahora están siendo sacrificadas in situ y no se están incluyendo en el recuento de sacrificios.

Nuestro calculo es que el hato reproductor de EE. UU. ha caído en al menos 150,000 madres en el trimestre y no nos sorprendería si ha bajado por el orden de 200,000 o más. Cualquiera sea el número, la capacidad de producción de los Estados Unidos continúa contrayéndose.

Resumen

El Informe Porcino Americano del 1° de junio, en nuestra opinión, tiene el potencial para ser un motor importante del mercado hacia lo positivo. Para nosotros los productores, esperamos que sí lo sea.

Genesus y The National Hog Farmer colaboran anualmente para encuestar a la industria porcina mundial. El resultado es el Informe Mega Productor Global que identifica a las empresas con más de 100,000 vientres.

La lista 2020 identifica 34 Mega Productores Globales que en conjunto poseen más de 11.5 millones de hembras, agregando más de 2.5 millones de cerdas a la producción global. Estas empresas están ubicadas en nueve países diferentes, respectivamente.

Haga clic a continuación para obtener una lista y una breve descripción de cada compañía.

Mega Productores Globales

 



Patrocinadores

Socios