ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

¡Más brotes de PPA en Alemania!

28 September 2020
Genesus - The first power in genetics

PPA en Alemania - La semana pasada, Alemania encontró trece casos más de PPA en jabalíes. Se espera que haya más. China, Japón, Filipinas, Corea del Sur, Japón y otros países han detenido todas las importaciones de carne de cerdo de Alemania. La carne de cerdo alemana todavía puede moverse dentro de la UE frenando el golpe económico a los productores. Los precios de los cerdos de mercado, los cerdos de engorda y los vientres de desecho han disminuido con la pérdida de los mercados internacionales.

Pork Commentary, 21 de septiembre, 2020

Jim Long, Presidente-CEO, Genesus Inc.

Hay muchos elementos para observar esta semana:

Las ventas de exportación de EE. UU. la semana anterior a la PPA en ese país totalizaron en 50,600 toneladas métricas (la tercera más alta de este año); China absorbió 35,900 toneladas, la semana más alta desde abril. Repetimos que estas ventas fueron antes de que Alemania cerrara las exportaciones; en total ha vendido más de un billón de dólares en carne de cerdo a China este año. No hay duda de que el país asiático hará una compra agresiva de EE. UU., ya que no hay una mayor oferta a nivel mundial.

Oferta-demanda en EE. UU.

Un verdadero reflejo de la oferta y la demanda de cortes de cerdo en EE. UU. El viernes cerraron en 87.53 centavos de dólar por libra, superior a los 70 centavos de hace unas semanas. Si le hubieras dicho a la gente que los recortes serían de más de 87 centavos a finales de septiembre hace unas semanas, te habrían llamado "loco". Los agroeconomistas de hecho, decían hace un mes que no hay alza al precio actual y que era de más de $30 US dólares por cabeza menos que hoy.

La semana pasada el peso de la canal de cerdo magro de lunes a jueves promedió 206.94 libras. La semana anterior fue de 208.38 lb. y hace un año 211.68. Estos pesos son mejores que la semana pasada y 4.7 libras más bajos que hace un año. Demasiado para pensar que hay cerdos acumulados. Si esa fuera la realidad, los pesos no disminuirían.

Muchos informes de engordas vacías. Los lechones tienen más pedido que los cerdos gordos. Los compradores se resisten a pagar más, pero la realidad de la oferta a la demanda conducirá a continuos aumentos de precios en los cerdos pequeños durante las próximas semanas.

Programa de apoyo gubernamental para criadores de cerdos

La administración Trump anunció el viernes un pago del Programa de Asistencia Alimentaria por Coronavirus (CFAP) de 23 dólares por cabeza. Basado en el inventario de cerdos más alto de abril a agosto. El límite es de $250,000 US dólares por persona, con tres accionistas activos pueden obtener un máximo de $750,000 US dls. La administración Trump ha apoyado a las granjas de cerdos con los 2 programas CFAP. En Canadá, el gobierno de Trudeau anunció un programa de apoyo inminente la primera parte de mayo. Los productores canadienses todavía están esperando. Obviamente en EE. UU. el gobierno considera que la seguridad alimentaria y el suministro de alimentos para su población son mucho más importantes. En Canadá, parece que el gobierno cree que la gente puede comer paneles solares.

Oportunidades globales de exportación

Un indicador de las oportunidades de exportación mundial de carne de cerdo son los precios por cabeza en los países de exportación. Brasil es un ejemplo interesante, al ser uno de los principales exportadores del mundo. El 25 de junio, el precio del cerdo en Brasil era de 39.44 centavos de dólar por lb. de peso vivo. El 17 de septiembre fue de 68.6 centavos de dls. por libra. un salto de más de $75 US dls. por cabeza. Si el precio del cerdo de un importante competidor mundial de carne de cerdo es de 91 centavos por libra, es una señal de que los precios actuales de EE.UU. y Canadá pueden mantenerse con una posible alza.

Organismos transgénicos

La edición genética (GMO) sigue afrontando un duro camino en la UE. La semana pasada, 90 ONG enviaron una carta al comisionado de seguridad alimentaria de la UE pidiendo no legalizar la producción de alimentos modificados genéticamente. En la carta contundente, se exponen todos los problemas contra esta práctica. Es difícil creer que la tecnología obtenga la aprobación de tantos grupos de interés y cuestionamientos de los consumidores. Para empresas como PIC-Genus, que han gastado millones en GMO, debe ser un desafío observar la posibilidad de una inversión de valor nulo. Esto ni siquiera cubre a las empresas minoristas de servicios de alimentos que soliciten garantizar la fuente de carne de cerdo no modificada con. Esa es una sentencia de muerte.

Encuentre la carta aquí.

China

La semana pasada hablamos en la Cumbre Global de Mejoramiento Genético porcino (GPGS) en Qingdao, China. La conferencia invitó a las principales empresas de genética porcina del mundo. Genesus, PIC, Topigs-Norsvin y Danbred hablaron. Hubo varios cientos de asistentes. Genesus tiene actualmente dos supernúcleos en China en TQLS y Scandinavian Farms. En la conferencia, Jørgen Lindberg, CEO de Scandinavian Farms, discutió las razones para cambiar de Danish Sourced Genetics a Genesus.

También discutimos nuestra opinión sobre la dirección del desarrollo genético porcino en China que nosotros vemos. Los hatos de reproducción han sido diezmados por la Peste Porcina Africana. Existe una gran necesidad de genética competitiva a nivel mundial para reconstruir la industria. Genesus, antes de la enfermedad, suministraba más de 30% de todos los cerdos importados a China. Genesus ha demostrado su eficacia en China a través de numerosos tratos con los clientes que conducen a la máxima rentabilidad y es por eso por lo que somos la genética de elección.

  •  Más cerdos

  • Crece más rápido

  • Carne más sabrosa

  • Fácil de administrar

  • No mueren

China ha perdido posiblemente 15 millones de cerdas reproductoras. La industria se está reconstruyendo pero no sucederá en un minuto. Todavía hay brotes de PPA. El USDA proyecta que China estará al 80% de su producción previa al virus para fines de 2021. Mientras tanto, los altos precios del cerdo ($2.3 USD dólares por lb.) con altas ganancias impulsarán la expansión y atraerán las importaciones de carne de cerdo. Con Alemania fuera del mercado de importación de China, Estados Unidos y Canadá deberían ver beneficios significativos.

“Las buenas empresas se encontrarán con los mercados. Las grandes empresas crearán mercados". - Philip Kotier (Dirección de marketing).



Patrocinadores

Socios