ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Potencias porcícolas estadounidenses

26 October 2020
Genesus - The first power in genetics

EUA - La revista Successful Farming hace anualmente una lista de los 40 principales productores de cerdos en EE. UU. llamada Pork Powerhouses, es una encuesta regional en comparación con la lista de Mega Productores Globales que Genesus patrocina y que se hace a nivel mundial.

Lo que encontramos interesante en la lista de este año es la disminución del total de cerdas en 61,475. Esperamos que esta sea la primera vez que la lista ha disminuido desde que comenzó. Esta contracción tampoco incluye los 55,000 que Maxwell Foods está liquidando, ya que su nombre no entró en esta ocasión, aunque sí lo hizo en 2019.

En el Informe de cerdos del USDA del 1 de septiembre, se indicó que el hato de vientres de EE. UU. se expandió en el último trimestre. Estamos totalmente en desacuerdo. Creemos que la piara ha disminuido. La caída reflejada en el número de hembras de la lista Pork Powerhouse de este año, es otro ejemplo de lo que le ha sucedido a nuestra industria. Las pérdidas financieras reducen el inventario, lo grande no lo hace inmune a las realidades del mercado.

De clic aquí para consultar el listado

TOP 40 U.S. PORK POWERHOUSES® 2020

DUROC CERTIFICADO

Gracias por los comentarios de la semana pasada con respecto a nuestra opinión sobre El programa Certificado Duroc. Sus ideas respaldaron nuestra creencia de que se puede desatar una mayor demanda nacional de carne de cerdo con un producto que satisfaga y supere el gusto y el sabor de los consumidores. Será un desafío, pero como productores de carne de cerdo estamos acostumbrados al reto. Como industria, debemos dejar atrás el desastre de marketing del programa “La otra carne blanca” y enfocarnos en el creciente consumo interno per cápita. Si Ford se retiró de Edsel, entonces nosotros tenemos que movernos del programa "La otra carne blanca".

"EL FRACASO ES SIMPLEMENTE LA OPORTUNIDAD DE EMPEZAR DE NUEVO, ESTA VEZ DE FORMA MÁS INTELIGENTE". - Henry Ford

Un ejemplo de la mentalidad de nuestra industria que tenemos que superar fue una discusión la semana pasada con un representante de los mataderos americanos. Explicó que clasifican la mejor carne de cerdo para la exportación japonesa (la mejor carne de cerdo es más roja y más marmoleada). Después separan otro lote para los servicios alimentarios. Las sobras van al mercado interno de Estados Unidos.

Esta mentalidad nunca aumentará el consumo interno. ¿Qué otras empresas envían productos a sabiendas que son de menor calidad, a sus principales clientes? Es como si los consumidores estadounidenses fueran ciudadanos de segunda clase. Quizás si la mejor carne de cerdo es más roja y tiene más marmoleado, deberíamos averiguar cómo tener más carne de ese tipo para aumentar la demanda.

Sería una revolución de sentido común producir una mercancía que satisfaga la demanda de sabor de los consumidores, esto crearía una mayor demanda y generaría mejores ganancias para los productores.

Para aclarar algunas de las preguntas que tuvimos la semana pasada, la recalificación para el programa Certificado Duroc, se debe usar un cerdo Duroc registrado para usar legalmente la etiqueta certificada. Se nos preguntó si esto excluye a los Duroc de PIC y DNA. Ambas empresas dijeron que sus Durocs pronto calificarían, de hecho, hubo esfuerzos para tener reglas que les permitieran.

Es obvio que el éxito del programa Certificado Carne Angus ha hecho que las empresas de genética porcina quieran diluir las reglas para poder formar parte del Certificado Duroc. Al final, los criadores del Registro Nacional de Porcinos (NSR) confirmaron que solo los Durocs registrados por el NSR califican para su uso en el programa.

Los Durocs que no puedan demostrar que tienen una línea de raza pura no entrarán, los Durocs mestizos tampoco. PIC y similares podrán unirse siempre y cuando tengan un cerdo de raza pura registrado en el NSR. Genesus produce anualmente 83,000 reproductores Duroc Puro Certificados y registrados a nivel mundial. Creemos que para ser un verdadero Duroc necesita tener la prueba de linaje registrada. Muchos Durocs de compañías de cría no son líneas puras sino sintéticas, mezcladas con otras razas. De las principales compañías genéticas del mundo, solo Genesus tiene un programa para todas las razas que comprueba dicho registro. Reiteramos, para ser parte de la marca certificada Duroc, debe estar registrado en el NSR.

"SI NO ERES UNA MARCA, ERES UN PRODUCTO". -Philip Kotler



Patrocinadores

Socios