ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Los precios del cerdo continúan aumentando

05 March 2021
Genesus - The first power in genetics

EUA - Los precios del cerdo en el mercado americano de Iowa-Minnesota cerraron el viernes pasado en 79.81₵ de dólar por lb. Han aumentado desde el promedio de 63.97 ₵ de dólar por lb. en diciembre. En febrero pasado, promediaron 58.33 ₵ lb. La última vez que estuvieron tan altos fue en febrero de 2014 durante la epidemia de PED cuando se ubicaron en 86.72 ₵ lb.

Pork Commentary, 1 de marzo, 2021
Jim Long, Presidente-CEO, Genesus Inc.

Obviamente, la oferta y la demanda de carne de cerdo están haciendo subir los precios. Nadie, y ciertamente no los empacadores, pagan más de lo que deben.

Esto se va a poner más interesante. Las plantas procesadoras han tenido la racha más larga de los mejores márgenes brutos de la historia. No quieren renunciar a eso si pueden evitarlo. ¿Quién podría?

En nuestra opinión, nos encontramos frente a un momento de ajuste de cuentas. Todos queremos ver nuestra propia historia en datos e informes. Las plantas procesadoras de un lado, productores del otro.

Esperamos que las plantas procesadoras estén mirando los informes del USDA y el análisis de los economistas gallina que dicen que habrá más carne de cerdo en los EE. UU. en 2021 que en 2020. El USDA proyectó esta semana 28.724 millones de libras (2021) frente a 28.314 en 2020. Si fuéramos una planta procesadora, gravitaríamos en torno a esta información. Todos buscamos lo que queremos escuchar. Esta información está ayudando a mantener los grandes márgenes brutos actuales de los empacadores (arriba de los $30 US dólares). Los empacadores esperan que sea correcto y que su diversión continúe.

Los productores, por otro lado, pueden ver cortes de carne de cerdo en EE. UU. en el nivel de los 90 a pesar del sacrificio de más de 2.6 millones de cerdos por semana. Los productores ven que el peso de los animales ha disminuido cinco libras desde la primera quincena de enero. Los productores saben que ha habido significativamente más PRRS y PED este año en comparación con 2020. Los informes oficiales de laboratorio indican 30% más de casos positivos este año.

El precio de los lechones de 40 libras la semana pasada promediaron entre $88 y $30 US dls. por cabeza más que hace un año. Muchas historias de espacios de cebo vacíos que se suman a millones. El precio de $88 US dls. es el costo de obtener cerdos para estos espacios vacíos.

Desafía la lógica de que habría más cerdos en 2021 que en 2020. Las pérdidas financieras de 2020 no tenían precedentes. El precio promedio de Iowa y el sur de Minnesota en 2020 fue de $61.05 US dólares, este fue el precio anual más bajo desde 2009. El precio promedio de los cerdos de engorde de 40 libras en EE. UU. en 2021, fue de $ 36.98 US dólares. Tenemos datos desde 2000 y ningún año fue tan bajo. No hay forma de que las enormes pérdidas económicas produzcan más cerdos.

Hubo liquidación de cerdas, una combinación de productores saliendo y también falta de retención de primerizas en los hatos de hembras. La mortalidad media de los vientres es de al menos 1% por mes. Si no tiene una agenda constante para traer primerizas, la población de animales declina.

Vendemos genética. Observamos que las granjas individuales redujeron las compras de primerizas. Esperamos que muchos hatos de cerdas tengan menos hembras en inventario hoy en día en comparación con hace un año. Eso conduce a menos cerdos.

En lo que va del año, el sacrificio en EE. UU. es 3.8% menor. Es difícil que repentinamente superara al año pasado (aparte de lo que vamos a comparar con las semanas acortadas de la pandemia en 2020). Creemos que se acerca el ajuste de cuentas. El sacrificio disminuirá, los precios de los cerdos seguirán subiendo. Esperamos que los márgenes brutos de los empacadores disminuyan, ya que tienen que buscar cerdos en un mercado en el que disminuyen o perder participación de mercado frente a los competidores. Esperamos que los cerdos alcancen el $1 US dólar/lb más este año.

China

El precio del cerdo de China ha disminuido en las últimas semanas, pero sigue estando muy alto en los 31.78 yuanes \ kg ($2.23 US dólares de peso vivo por libra). Esperamos que parte de esto se deba a la liquidación de cerdos por la PPA. Durante un brote de PPA, es una práctica común en China tirar el inventario, sacrificar cerdas, todos los pesos de cerdos.

Los informes indican que entre 18% y 20% de todos los cerdos de China están actualmente por debajo del peso normal de sacrificio. Eso podría ser de 1.5 a dos millones de cerdos más ligeros a la semana. Esto, a corto plazo, coloca más carne de cerdo en el mercado, lo que reducirá los precios del animal. Probablemente también ralentice temporalmente las importaciones de carne de cerdo.

Hay informes de que más de 15% de las cerdas de China han sido sacrificadas en los últimos tres meses debido a los nuevos problemas asociados con la PPA. Podrían ser más de cinco millones de cerdas (es decir, más de 80 millones de cerdos al año) que habrían desaparecido. Dios sabe cuántos cerdos han muerto y que no llegarán al mercado.

Si esto es correcto, entonces representa un gran revés para la recuperación de la oferta interna de China. También podría significar una desaceleración temporal en las importaciones de carne de cerdo, pero en el futuro habrá un periodo más prolongado de importaciones.

Este escenario de importación continuaría respaldando los precios del cerdo en Europa, Brasil y América del Norte durante la mayor parte de 2021 y hasta 2022.



Patrocinadores

Socios