ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Continúa el impulso del precio del cerdo

09 April 2021
Genesus - The first power in genetics

EUA - No olvide que en agosto pasado los economistas gallinas alentaron a vender cerdos magros para el verano de 2021 a 75 ₵ por lb. Entendemos que entre 40% y 50% de la industria de EE. UU. ha tomado posiciones más bajas que el mercado actual y muchos perderán las ganancias al alza.

Pork Commentary, 5 de abril, 2021
Jim Long, Presidente-CEO, Genesus Inc.

Nuestras Observaciones

  • Los cortes de carne de cerdo del USDA se encontraron el viernes pasado en $1.09 US dls., un precio muy fuerte para principios de abril.

  • Los cerdos del sur de Iowa y Minnesota promediaron 99.47 el viernes pasado.

Las ventas de exportación de carne de cerdo de EE. UU., de 61,000 toneladas métricas, fueron las segundas más altas registradas. China con 29,710 toneladas representó el volumen más alto desde septiembre. México continuó fuerte con 15,790 toneladas métricas. Las exportaciones a China seguirán fortalecidas.

La segunda ola de PPA ha afectado el suministro de cerdos de China en un 20%-50% (nadie lo sabe con certeza). El canario en la mina de carbón para China es los precios de lechones a más de 1800 yuanes ($273.94 US dls.) por cabeza, frente a 995 yuanes ($125 US dls.) en noviembre pasado.

“Nadie paga más de lo necesario”

Esperamos que México haya recortado la producción porcina debido a la turbulencia económica de 2020. No hay apoyo gubernamental como el CFAP en México. Ahora los altos precios de los piensos y la falta general de crédito limitarán la recuperación. Esperamos que las importaciones de México continúen sólidas en 2021.

Reiteramos nuestra expectativa de que el informe de cerdos del USDA correspondiente al 1 de marzo sobreestima el hato reproductor y el inventario del mercado. El tiempo lo dirá, pero será difícil en las próximas semanas medir los datos de sacrificio año tras año debido al caos del 2020. La única forma será comparar los pesos de sacrificio. El año pasado, cuando la planta interrumpió el sacrificio, los pesos disminuidos se dispararon.

Las cifras de sacrificio de cerdas en EE. UU. continúan por encima de 67,000 en la última semana, la semana anterior estuvieron en 71,000. Nosotros calculamos alrededor de 61,000, es el equilibrio del hato cuando se considera que la mortalidad promedio de cerdas en los EE. UU. fue 13% más el año pasado. Se necesitan muchas primerizas para mantener el hato de cerdas.

En Europa, los precios del cerdo también se han fortalecido. España es el mayor productor de la región y su mayor exportador. El 28 de enero, el precio en España era de 1.10 euros por kg. de peso vivo (60.33 ₵ de US dólar por lb.). El 1 de abril, 1.46 euros por kg. (77.66 ₵ de US dls por lb.) Obviamente, el aumento de precios en EE. UU. no es una situación única.

La oferta y la demanda mundiales están haciendo subir los precios

El precio español actual está cerca de su máximo histórico. A España le ha ido bien, pero unas normas y actitudes medioambientales estrictas están limitando su expansión. El hato reproductor en 2019 fue de 2.57 millones en 2020. No ha habido ningún cambio. La normativa medioambiental dificultará a España incrementar la producción de forma significativa a pesar del éxito de la industria.

China

A continuación se muestra un censo a colegas de toda China.

La opinión no oficial es que el reciente resurgimiento de la PPA es muy serio y en realidad peor que el brote de 2019 cuando se perdió 50% de la producción.

Los contactos dicen en sus estimaciones que más de la mitad de los cerdos se volvieron a perder, todo un revés. Por supuesto, nadie lo sabe realmente, pero se dice que las pérdidas no se informan mucho.

Se espera que los precios de los cerdos en la segunda mitad de 2021 se disparen aún más una vez que se agote el exceso de sacrificio (vertedero de PPA).

  • Los precios del cerdo de EE. UU. continuarán fuertes con los futuros de cerdo magro de otoño actualmente infravalorados.

  • La pérdida de 7 a 15 millones de cerdas no se soluciona de la noche a la mañana.

  • Las ventas de exportación de carne de cerdo de China (de acuerdo con el último gran informe) se mantendrán altas sacando la carne de cerdo del mercado interno de EE. UU., mientras que la oferta de carne de cerdo de EE. UU. Se ha reducido, empujando los precios del cerdo para que se mantengan altos.

  • Las implicaciones financieras de la pérdida de producción en China tendrán algunas consecuencias reales en algunos de los productores de cerdos locales. Deuda + no cerdos + 0 ingresos = problemas

  • En China habrá ganadores y perdedores. Si puedes mantener vivos a tus cerdos, ganarás mucho dinero. Si no, podría ser un desastre.

Será interesante ver de dónde provendrá el capital para reconstruir después de la segunda ola. Para los banqueros e inversores, ¿cuál es la prima de costo de poseer cerdos que tienen un historial de un gran número de muertos y un futuro poco claro con respecto a la posible tercera ola?

Genesus se complace en anunciar la incorporación de Sean Scroggin al Equipo de soporte técnico y de ventas de EE. UU.

Genesus se complace en anunciar el nombramiento de Sean Scroggin como Gerente Técnico / Ventas de Genesus en Iowa.

Sean originalmente comenzó su carrera como contratista independiente administrando operaciones de crecimiento y acabado en el noroeste de Iowa, además de trabajar como asociado de fábrica de alimentos balanceados. Él amplió su experiencia en producción animal asumiendo un rol como Gerente de Servicio y Gerente de Auditoría / Aseguramiento de Calidad de Alimentos en Holden Farms de Northfield, MN.

Durante los últimos seis años, Sean ha laborado para Sunterra Farms como Gerente de Producción Senior supervisando el estado de Iowa y aproximadamente 400,000 espacios para animales.

Sean y su esposa Brooke residen en el noroeste de Iowa con sus cuatro hijos. Sean es un ávido amante de la naturaleza: caza, pesca y acampa, además de pasar tiempo libre con su familia.



Patrocinadores

Socios