ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

¡Vienen menos cerdos!

10 December 2021
Genesus - The first power in genetics

EUA - El informe de cerdos del USDA del 1 de septiembre proyectó un 1% menos de cerdos en la categoría de 120 libras o más. El sacrificio real ha sido inferior al 1% proyectado. En nuestra estimación, en los 90 días desde el 1 de septiembre, todos los animales de más de 120 libras deberían ser sacrificados.

Pork Commentary, 29 de noviembrie, 2021
Jim Long, President-CEO, Genesus Inc.


Abajo está el sacrificio oficial septiembre-octubre y el de noviembre aún no oficial.

El USDA proyectó 1% menos de cerdos de más de 120 libras. En el informe oficial de sacrificio de septiembre a octubre un 5% menos. Más de un millón de cabezas menos. Aún no tenemos datos de noviembre. Vemos que el peso de los cerdos es de 1 a 2 libras más alto actualmente que hace un año, por lo que podría explicar la diferencia de 1%.

La categoría de 120 libras y menos del USDA correspondiente al 1 de septiembre está ahora sobre nosotros. Esta categoría es un 6% más baja año tras año. Estimamos que estos cerdos tardan unos 90 días en salir al mercado (13 semanas).

El informe del USDA mostró el siguiente inventario:

Nuestro cálculo es que si el USDA está en lo correcto, podrían ser alrededor de 2,568 millones de cerdos menos los que llegarán al mercado durante los próximos 90 días (13 semanas).

La aritmética dice qué: 2,568 millones ÷ 13 semanas =197 miles menos de cerdos por semana año tras año.

Cualquiera que sea el número, veremos menos cerdos en los próximos meses año tras año. No hay manera de que eso no aumente los recortes de carne y los precios de los cerdos.

● Los cortes de carne de cerdo de EE. UU. cerraron el viernes pasado a 83.98ȼ por lb.
● Los cortes selectos de carne de res cerraron el viernes pasado a $2.80 US dólares lb.

El precio del corte de carne de res es 3.5 veces el del corte de cerdo. ¿Por qué? Los consumidores pagarán más por la res. Argumentamos que los consumidores prefieren el sabor de la carne. El gusto importa. ¿Cuándo ayudaremos a nuestra rentabilidad produciendo lo que los consumidores quieren? Una mejor experiencia al comer. Algunos piensan que se puede hacer con Durocs falsos sin mejor sabor que el de los Pietrains con sabor a cartón o sus derivados híbridos.

Es triste ver la oportunidad perdida. Nuestra industria tiene que aumentar la demanda y el margen de ganancia satisfaciendo las preferencias y la demanda de sabor obvias de los consumidores.

Europa

El 18 de noviembre, el Comité Europeo de Carne de Cerdo publicó un informe de inventario de mayo a junio. Hemos escrito sobre las pérdidas financieras en Europa que reducen el inventario de cerdas.

En la Unión Europea la disminución del inventario reproductor en los primeros 6 meses de 2021 se estima en 239,000 cerdas. Esperamos que con las pérdidas financieras que continúan desde junio hasta el resto del año, desaparecerán unas 300,000 cerdas más.

Cada día hay menos cerdas en la UE. El precio de las cerdas en Alemania es de 0.5 euros por kg., el más bajo en siete años, un reflejo del sacrificio de las cerdas. Los cerdos pequeños y los cerdos de mercado también tienen precios bajos.

Las pérdidas se están sintiendo en casi todos los sectores. Con la Fiebre Porcina Africana en Alemania y Europa del Este; además de las nuevas regulaciones ambientales y de bienestar animal, muchos productores ven un futuro sombrío y están renunciando.

Como todo ciclo porcino, este seguirá su curso. Cuando China retome con mayor fuerza las importaciones de carne de cerdo debido a su liquidación masiva y con menos cerdos en la UE debido a su propia liquidación de cerdas, los precios se recuperarán muy bien en 2022.

Edición de genes - OGM (Organismos genéticamente Modificados).

Estamos recibiendo informes de China de que la idea de que la aprobación de cerdos modificados genéticamente (OGM) (resistentes al PRRS) está lejos de ser una realidad. Parece que el gobierno no está interesado en incluir carne de cerdo transgénica en su cadena alimentaria. La carne de cerdo modificada genéticamente / transgénica tiene un problema real con la aceptación de los consumidores.

Como dijo el vicepresidente de McDonald's en NPIC, "No espere que le expliquemos la edición de genes / transgénicos". Si alguna vez hubo una señal, no vaya a ella. Cuando la cadena de restaurantes más grande del mundo envía una señal, lejos de la base de clientes elitistas, es una advertencia que solo los sordos y ciegos pueden pasar por alto.

La sentencia de muerte de la edición de genes / transgénicos será cuando un McDonald's y / o un empacador importante anuncie que toda la carne de cerdo es y será sin transgénicos / sin edición de genes. La aprobación regulatoria ni siquiera importará en ese momento. Se acabó, como la mayoría de las cadenas de restaurantes, los minoristas se enamorarían de anunciar únicamente no transgénicos / sin edición genética.

En cambio, como industria, debemos trabajar en la selección genética natural de la resistencia a las enfermedades para reducir la mortalidad.

La madriguera de los OGM ha sido una quimera de una corporación pública propiedad de empresas y fondos invertidos administrados por personas que nunca han criado un cerdo. A veces, lo que es mejor para los intereses de una industria no está alineado con el interés de los cabilderos y directores / accionistas de Washington en una lujosa sala de juntas.

El resultado final: producir carne de cerdo a la que los consumidores podrían tener miedo de comer no es buen marketing, podría destruir los precios debido a la abismal caída en la demanda. Esperemos que una importante cadena de minoristas, empacadores y restaurantes tome una posición para detener este camino hacia el suicidio de la industria.

¿Cuáles cree que serían la mayoría de las respuestas a esta pregunta que le haría a una madre con niños pequeños?: "¿Compraría carne de cerdo modificada genéticamente / transgénica para sus hijos?"

 

 



Patrocinadores

Socios