ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Semana 2 de viaje: Reino Unido

14 April 2023
Genesus - The first power in genetics

REINO UNIDO - Al salir de España fuimos al Reino Unido. Este es nuestro reporte:

  • La industria fue devastada por las grandes pérdidas de los últimos dos años. Una combinación de problemas relacionados por el Covid llevó a que más cerdos llegaran a los mercados, altos costos operativos y precios bajos del cerdo. Además, hubo una gran liquidación de cerdas reproductoras.
  • El precio actual del cerdo, en canal, se encuentra en 2.13 libras esterlinas por kilogramo (97¢ de US. dls. en libras de peso vivo). Entendemos que este es el precio más alto de la historia en el Reino Unido.
  • Las cifras de sacrificio de la semana pasada bajaron entre un 20% y 25% frente al año pasado. Eso es lo que pasa cuando un gran número de vientres es despachado a sacrificio.
  • Los empacadores están luchando debido a la escasez de cerdos. Esperamos, por charlas con diferentes personas, que incluso haya menos cerdos disponibles por la temporalidad y el sacrificio de cerdas. Este es el mismo escenario que observamos la semana pasada cuando estuvimos en España y hablamos con varias personas en la FIGAN. Es muy probable que los precios del cerdo en el Reino Unido y Europa tengan un potencial alcista más allá de los precios récord actuales.
  • Casi la mitad de los cerdos británicos se crían al aire libre. La mayoría de estos son propiedad de los empacadores. Por lo que entendemos, los productores reciben un apoyo de 20 libras esterlinas ($25 US. dls) cuando los cerdos hacen parte del programa Freedom Food. Los productores nos dijeron que ellos necesitan esto para cubrir la baja reproducción de las hembras y la alta conversión alimenticia fuera de las naves de engorde.
  • Con estos bajos números, el Reino Unido estará importando alrededor del 60% de sus necesidades de carne de cerdo. Toda desde Europa. Solían tener 800,000 vientres, ahora están en menos de 250,000. En las últimas dos décadas, ha habido múltiples mandatos sobre el bienestar animal, que han aumentado los costos de producción y han dejado a la industria del Reino Unido vulnerable a importaciones más baratas, que no tienen las mismas normas o aranceles. Parece que la mayoría de los consumidores tienen poca consideración por muchas etiquetas (bienestar animal, nacionalidad, vivienda, etc.) cuando se trata de comprar carne de cerdo.
  • En el Reino Unido, los minoristas parecen tener más poder para dictar sobre los productos de carne de cerdo que en cualquier otro lugar que hayamos visitado. Gran cantidad de carne de cerdo se etiqueta con las marcas de los minoristas en las plantas e incluso se fija el precio antes de que salga de la planta y esté lista para el estante.
  • Un productor nos dijo que las ventas totales de sándwiches preparados son mayores que todos los productos producidos en el Reino Unido. Nos dice que hay una gran cantidad de sándwiches preparados, y es un reflejo de la cantidad de productos agrícolas importados al Reino Unido.
  • Algo particular de la industria porcícola británica es que tienen una cantidad significativa de importaciones, pero siguen siendo exportadores. Son sextos en el mundo en exportaciones, envían costillas, menudencias, etc., productos que ellos no consumen.
  • Estuvimos en el Reino Unido para visitar las instalaciones locales de Genesus Genetics. Genesus está trabajando con cinco unidades de cerdas puras incluidos los núcleos y multiplicación. Hemos llegado a acuerdos para agregar un sexto sitio durante esta visita.
  • Genesus ahora tiene más producción de razas puras en el Reino Unido que cualquier otra compañía genética. Las ventas no son solo para el Reino Unido, sino también en los países de la Unión Europea y África.
  • El Reino Unido solía ser el hogar de gran parte de las principales compañías genéticas del mundo, NPD, Newsham, Cotswolds, ya no están en el negocio. JSR ahora trabaja con Topigs. PIC, que cotiza en la Bolsa de Valores de Londres, tiene pocos o ningún núcleo genético en el Reino Unido. Genesus está firmemente comprometido con el crecimiento del mercado local.
  • Visitamos a la familia Wood, uno de los primeros clientes de Genesus en el Reino Unido. Utilizan material Genesus Jersey Red Duroc y Genesus F1. Felicitaciones a ellos por ser grandes productores y además por haber ocupado el primer puesto entre los Porcicultores del Año en el Reino Unido.

Los Wood también han comenzado a vender parte de su carne de cerdo directamente a la población local. Nos dicen que la satisfacción del cliente por el mejor sabor de la carne de cerdo Genesus está atrayendo a muchos clientes habituales. Es fantástico ver que los porcicultores no solo obtienen excelentes resultados de producción, sino que producen carne de cerdo que los consumidores quieren comer. El sabor importa.

La Familia Woods recibiendo el premio de Mejores Productores Porcinos del Año en el Reino Unido.

Resumen

El Reino Unido, como Europa, tiene precios récord. La semana pasada el precio era casi el doble que el de EE. UU. Esperamos que el suministro de carne de cerdo del Reino Unido y Europa caiga aún más en el futuro cercano. La combinación de precios altos del alimento balanceado y menor oferta llevó a muchos países importadores a buscar en EE. UU. y Canadá para satisfacer sus necesidades de carne de cerdo. Las ventas de cárnicos de exportación de EE. UU. de la semana pasada superaron las 53,000 toneladas, son las más altas en el mercado de este año. Esperamos un aumento continuo en las exportaciones de EE. UU. y Canadá, lo que impulsará el alza de los precios del cerdo doméstico. Lo necesitamos.

      Un corte Tomahawk de la Familia Woods - Genesus Jersey Red Duroc y Genesus F1.

Jim Long, Andrew Wood, Stuart Wood,y Spencer Long en la granja Wood’s.

Cerdos al aire libre en una típica nave de finalización en el Reino Unido.

 



Patrocinadores

Socios