ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Beneficios supercargados

01 October 2019
Genesus - The first power in genetics

Pork Commentary, September 23rd, 2019 Jim Long, President-CEO, Genesus Inc.

La semana pasada participamos en el VIV-China.

Lleven este mensaje a casa: si tiene cerdos en China, ¡los precios son muy buenos!

• Cerdos en destete en sistema isowean de 13 lb.: 1,100 yuanes o $150 US dólares.
• Cerdo de engorda de 36 lb.: 1,500 yuanes o $205 US dólares.
• Precio del cerdo en mercado: 3,120 yuanes por 280 lbs. - $427 US dólares.
• Ganancia por cerdo: 1,600 yuanes - $219 US dólares.

Todos recordamos la Diarrea Epidémica Porcina (DEP): perdimos 7% de nuestros cerdos como industria. La mayoría tuvo el año más rentable, debido a los altos precios. Es un tipo de PPA extraño para muchos en China, es como una DEP supercargada. (lo que equivale a más ganancias)

$200 US dólares más por cabeza: si su producción en China ha bajado 50% pero todavía tiene otro 50% para vender; no se necesita una computadora o un agroeconomista para darse cuenta de que todavía se está ganando un buen dinero.

En Estados Unidos y Canadá somos afortunados de no tener PPA, pero desafortunadamente estamos produciendo cerdos por debajo del costo de producción. No es de extrañar que casi no se construyan nuevas granjas de cerdas en Estados Unidos, pero en China, nuevas granjas de vientres están en construcción.

Lo sorprendente de los precios de China es el hecho de que el inventario de cerdas reproductoras continúa disminuyendo. El precio de los cerdos y el mercado de cerdos probablemente se haya incrementado aún más debido al menor inventario de vientres en comparación a nueve meses atrás, mismo que está produciendo los cerdos del mercado actual. ¿Probablemente en ese período de nueve meses, China ha perdido entre 8 y 10 millones de vientres? La historia está lejos de que la veamos terminada.

La semana pasada, los cerdos recién destetados de Estados Unidos promediaron $31.13 US dólares/cabeza, $5 dólares más que la semana anterior. Probablemente veremos aumentos continuos en las próximas semanas a medida que avanzamos hacia precios mensuales del cerdo más altos.

Los cerdos estadounidenses de 40 libras promediaron $39 US dólares la semana pasada. Estos precios están por debajo del umbral de la rentabilidad para los cerdos en etapa de finalización. La pequeña historia de los cerdos, contada por los comercializadores de cerdos para engorde es así: los precios están siendo limitados por la falta de psicología positiva, ganancias y espacio limitado para terminar el engorde. Esperamos que si la actitud del mercado y las ganancias mejoraran, también lo haría la disponibilidad de espacio.

Esperamos que la capacidad de engorde esté en su punto máximo estacional en cuanto a inventario.

La semana pasada, Estados Unidos comercializaba 488,000 cerdos por día. Dudo si 488,000 cerdos en un día están siendo colocados para los mercados de marzo. Eso aumentará el espacio y, seguidamente, la demanda.



Patrocinadores

Socios