ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El coronavirus y el sector agropecuario en China

26 February 2020
Genesus - The first power in genetics

CHINA - La industria agrícola de China y particularmente la porcina se han visto muy afectadas por la Peste Porcina Africana (PPA) y ahora por las implicaciones del coronavirus que ha restringido el movimiento de personas y transportes. Decir que es una mala situación se ilustra mejor con los puntos clave traducidos del presidente de la Asociación de Agricultura de China, Xirong Li en una entrevista con los medios chinos.

Comentario Porcino, 18 de febrero, 2020
Jim Long, President-CEO, Genesus Inc.

 

Puntos clave traducidos de la entrevista del Sr. Xirongs:

PRIMERO:
La obstrucción de la logística afecta gravemente el suministro para la producción y el comercio del ganado y las aves de corral vivas.

Desde el brote de coronavirus se han lanzado grandes emergencias de salud pública en el primer nivel, lo que resulta en el control de carreteras y vehículos de motor. Como consecuencia, el transporte de cerdos, reproductores jóvenes, huevos, carne de aves, piensos, medicamentos veterinarios, vacunas, equipos y otros materiales relacionados con la producción y la vida se ven muy afectados.

Los enlaces cruzados de ventas y transporte de ganado y aves de corral entre provincias están colapsados. El ganado y las aves de corral vivos no pueden transferirse entre empresas para cumplir con la producción normal, y el proceso comercial se interrumpe.

En la actualidad, todas, o algunas ciudades y condados en 27 provincias han cerrado el mercado de aves de corral vivas, y los animales en el mercado no se pueden vender. La industria avícola ha sufrido grandes pérdidas.

Según las estadísticas —incompletas— de la asociación, se estima preliminarmente que, al 12 de febrero, la pérdida de la industria avícola alcanzó los 15,865 millones de yuanes (2.25 millones de dólares).

Las industrias ganadera y avícola tienen poca capacidad para resistir los riesgos del mercado. Una vez que se destruye la industria, el período de recuperación es un proceso muy lento.

SEGUNDO:
Las plantas de sacrificio no pueden arrancar o la operación es insuficiente y afecta la producción y comercialización de ganado y aves de corral.

Los procedimientos para reabrir las operaciones de las empresas de sacrificio son complicados: las restricciones viales en el flujo de personas resultan en escasez de mano de obra, por lo que dichas plantas no pueden comenzar a operar o la operación es insuficiente, lo que conduce directamente al fracaso de las ventas de aves, cerdos comerciales, ganado, ovejas, conejos y otros.

TERCERO:
El personal de producción es escaso y el costo está aumentando.

Afectadas por la demora en el regreso de los empleados y la extrema escasez de mano de obra, las empresas no pueden completar el plan de trabajo establecido, el índice de producción disminuye y, por lo tanto, el costo aumenta.

CUARTO:
Algunas empresas carecen de capital de trabajo y tienen dificultades en la rotación.

Debido a las amenazas duales de la PPA y el coronavirus, las empresas han invertido mucho en el control, la prevención y la seguridad biológica, incluyendo el aumento del inventario de diversos materiales, lo que aumenta el costo de almacenamiento en conjunto con el nuevo brote de coronavirus, que afecta seriamente las ventas de cerdos, y la falta de liquidez y dificultades en la rotación de capital.

QUINTO:
Afectará la compra de materiales, retrasará el tiempo de inicio de nuevos proyectos y la introducción de los hatos reproductores.

Es difícil para las empresas comprar materiales para la protección sanitaria y la prevención de epidemias, especialmente máscaras faciales y desinfectantes.

Los nuevos proyectos en construcción en algunas empresas se ven afectados en diversos grados.

Debido a la restricción del flujo de personal y el tráfico por carretera, muchas empresas no pueden introducir nuevas genéticas, lo que afecta la producción comercial.

Dados los desafíos anteriores, el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma y el Ministerio de Transporte de China, desarrollaron conjuntamente una política para construir el Corredor Verde para los productos prioritarios que incluyen:
• Productos alimenticios.
• Maíz.
• Harina de soya.
• Materias primas (varias).
• Ganado de cría.
• Aves de corral.
• Lechones y aves jóvenes.
• Alevines de acuario.
• Animales de mercado (ganado y aves de corral).
• Leche fresca.
________________________________________
Creemos que Brett Stuart, de Global AgriTrends, tiene tan buen manejo de la industria porcina de China como cualquier otro en cualquier lugar. Aquí hay algunos comentarios publicados en la revista Western Producer por la columnista Karen Briere de la reciente charla de Brett en Saskatoon, Canadá:
________________________________________

"La enfermedad es un elemento de cambio en el mercado mundial".

"El mercado del cerdo parece estar teniendo dificultades para creer lo que está sucediendo en China", dijo Stuart. Lo llamó "irracional".

El país dice oficialmente que 40% de su hato de vientres se ha ido, pero estima que está más cerca de 65%.

"En contexto, América del Norte tiene alrededor de 6.5 millones de vientres y China acaba de perder 24 millones".

“Miro los futuros de cerdos de EE. UU. y nadie lo creerá. Ni siquiera estamos ganando dinero con los cerdos. Sospechan bastante de esto, especialmente los inversionistas".

"Simplemente no está allí", dijo Stuart. "Según mis cálculos, digo que China tendrá una brecha de proteínas de alrededor de 24.5 millones de toneladas en 2020".

"El comercio mundial actual de carne de cerdo es de aproximadamente ocho millones de toneladas".

Stuart dijo que "no hay nada que pueda producirse en el volumen que China requiere para llenar el vacío". Como resultado, los precios de la carne de cerdo en China se mantendrán muy altos durante mucho tiempo”.

Agregó que "las afirmaciones de China de que puede restaurar el suministro normal de carne de cerdo para 2021 son simplemente propaganda; no hay 20 millones de vientres en el mercado global ".
________________________________________
Topigs Norsvin nombra nuevo CEO

En el mundo de la genética porcina, prestamos atención.

Topigs Norsvin, después de varios meses de búsqueda, nombró a Villaume Kal como su nuevo CEO. Kal reemplaza a Martin Bijl, quien se fue en 2019 para unirse a una compañía que vende semillas de pasto.

El Sr. Kal es el ex CEO de Rousselot, parte de Darling Ingredients. Darling es donde solíamos llevar nuestro material muerto para renderizar.

Es curioso, quizás incluso poético, que una compañía como esta sea un campo de entrenamiento para el CEO de una compañía de genética porcina. Mundo extraño pero interesante.

 TESTIMONIOS

DE CLIENTES GENESUS

Newport South, MN, EE. UU.

"El cerdo de mercado, producto del Duroc de Genesus es muy saludable, es un lechón que una vez encuentra la leche, no se detiene. Un cerdo precoz fácil de manejar, se adapta bien a piensos peletizados y luego a alimento molido y mezclas. Nunca disminuyen la velocidad de crecimiento, incluso en nuestras instalaciones en donde los trasladamos cinco veces. Los cerdos tienen una tasa de mortalidad muy baja desde el destete hasta la finalización. El cerdo de origen Duroc puede soportar los desafíos de salud cotidianos y es muy uniforme y se ceba en grupos de alta densidad poblacional. Este cerdo tiene un gran apetito, y muestra beneficio a pesar de los desafíos de salud.

Todo esto comienza en la sala de partos gracias a las madres Genesus F1, la hembra tiene un gran apetito, alimenta a todas sus crías y las lleva al inicio correcto".

Ferme Durand, MB, Canadá

"Estamos muy orgullosos de estar asociados con Genesus, ya sea con el equipo ejecutivo o de selección. Todos son precisamente importantes para nuestra relación. El rendimiento y el temperamento de los cerdos son insuperables, lo que hace que nuestro cuidado de los animales sea muy satisfactorio".

 



Patrocinadores

Socios