ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Adiós al 2020

09 January 2021
Genesus - The first power in genetics

MUNDO - 2020 fue uno de los años más desafiantes, si no el que más retos ha traído a la industria porcina de EE. UU. La desaceleración y el cierre de las plantas de sacrificio en las primeras etapas de la pandemia colapsaron los precios del cerdo.

4 de enero, 2021

Ahora estamos entrando al 2021, y nuestra industria necesita recuperar su rentabilidad.
¿Cuáles son algunos de los factores que vemos que afectarán nuestra vida en este año?

Las vacunas para el Covid-19 están aquí
Dependiendo de la capacidad de los gobiernos para vacunar a sus poblaciones, los problemas derivados del Covid-19 se minimizarán en algún momento. Los empleados de los mataderos y plantas de empaque de EE. UU. han sido considerados como uno de los grupos prioritarios. Inmunizarlos más temprano que tarde sería una buena idea.

En Canadá, parece que los colaboradores de las plantas de sacrificio de Quebec deben vacunarse lo antes posible. Sus problemas son la acumulación de cerdos y el envío de animales de engorde y para sacrificio hacia Estados Unidos.

Los precios del alimento balanceado ha aumentado significativamente en los últimos dos meses
Parece un poco extraño que los niveles de oferta mundial de maíz y soya del USDA indicaran una proyección de $4 US dólares y $10.5 US dls. por bushel respectivamente en 2021, ya que el mercado ha superado estos números. Una cosa es segura, los precios actuales de los granos alentarán enormes aumentos de superficie a nivel mundial este año.

Producción porcícola de China: el comodín en los precios de los cerdos
Uno de los comodines en los precios de los cerdos y del alimento balanceado es la producción porcina en China. La semana pasada, los precios del cerdo chino subieron a 35.4 yuanes / kg. ($2.4 US dólares por libra de peso vivo). Hace unas semanas no pasaba de 30 yuanes.

Hay mucha especulación sobre el suministro de cerdos chinos mientras se reconstruye su industria después de la PPA. Creemos que el precio es el fiel reflejo de la oferta y la demanda. $2.4 US dólares por lb. nos dice que China aún sufre una escasez.

El precio del alimento balanceado para cerdos en China la semana pasada fue de 3.4 yuanes / kg. o $468 US dólares por tonelada. Caro a pesar del alto precio del cerdo, lo que ralentizará la expansión. Si se usan 700 libras de alimento para criar un cerdo, el costo por cabeza es de $164 US dólares.

Mercado porcino de Europa en 2021
Europa realmente se benefició en 2019 y principios de 2020 con los problemas políticos entre Estados Unidos y China. Los precios del cerdo eran muy altos. La llegada del Covid-19 en marzo y luego la PPA en territorio alemán durante septiembre, fueron factores que provocaron una caída significativa en los valores, debido principalmente a la prohibición fijada por los mercados asiáticos a la carne de cerdo de Alemania.

El precio en este país europeo fue de 2.02 euros por kg. en marzo; para septiembre, justo antes de los brotes de PPA, se ubicaba en los 1.47 euros / kg. La semana pasada llegó a los 1.19 euros / kg., una caída de aproximadamente 80 euros por cerdo (casi $100 US dólares).

Se puede observar una disminución similar en toda Europa, la cual afecta duramente a los productores, mientras que al mismo tiempo aumentan los precios del alimento balanceado. Esperamos ver una liquidación significativa en el hato reproductor de Europa en los próximos meses.

Las exportaciones de carne de cerdo de EE. UU. han aumentado
Desde la prohibición a las importaciones de carne de cerdo desde Alemania por parte de China, Japón y Corea del Sur en septiembre, nos parece que las exportaciones estadounidenses han aumentado en al menos 5,000 toneladas por semana. Esperamos que esta tendencia continúe este año a medida que sigue la restricción. Esto representa un impulso para los precios y los productores estadounidenses.

El canario en la mina de carbón
Nos gusta usar el término "canario en la mina de carbón" para describir lo que significan para el futuro los precios en efectivo de los lechones en EE. UU. Desde la primera parte de abril hasta finales de agosto, estos valores se encontraron por debajo de los $20 US dólares por cabeza para los animales de entre 40 y 50 libras. Esto representa el tiempo más largo registrado de precios tan bajos y un desastre para los productores de cerdos de engorda. El valor inferior a $20 US dólares fue un fiel reflejo del comportamiento de la oferta-demanda, así como de la industria.

La semana pasada, el promedio en efectivo de los lechones en EE. UU. fue de $68 US dls. y algunos esperan que pronto alcance los $80 US dls. Qué giro de los acontecimientos. Obviamente algo está sucediendo, nadie paga más de lo necesario.

Menos cerdos
Creemos que la liquidación del hato de cerdas, el PRRS y la DEP han reducido el suministro incluso más de lo esperado estacionalmente hablando. Muchos espacios vacíos para cerdos se traducen en menos cerdos. Resultado: el precio sube.

En nuestra opinión, aunque los futuros del cerdo han vuelto a subir, todavía están infravalorados en relación con lo que se avecina: menos cerdos año tras año y precios más altos.

En nuestra opinión, el último sacrificio semanal de 69,699 cerdas es una señal de liquidación continua. Si es correcto, veremos un número de cerdos más bajo en los próximos meses.

2021

No sabemos cómo es el infierno, pero tal vez lo vimos en 2020. Tratamos de mantener una perspectiva como de "bueno, no estoy viviendo en Siria".

Los desafíos que todos enfrentamos fueron reales. Se necesitó perseverancia y determinación para seguir adelante. Así que, mientras estamos a principios de 2021, somos optimistas. Vemos lotes alineados con la oferta y la demanda que deberían llevar a la industria a un año rentable.

Creemos también que el ciclo del cerdo está vivo y bien, y que las cosas se equilibran.

¡Les deseamos un buen 2021!

"La vida solo se puede entender al revés,
pero debe vivirse hacia adelante"
— Soren Kierkegaard —

 



Patrocinadores

Socios