ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El reto de demanda y rentabilidad de la industria

28 April 2023
Genesus - The first power in genetics

EUA - Parece que el comentario de la semana pasada resonó mucho más que cualquier otro que hemos escrito en 20 años. Nuestra premisa es que la Junta Nacional de la Carne de Cerdo (NPB, por sus siglas en inglés) está gastando el dinero de las cuotas de los productores para enfocarse en la burocracia sostenible de los problemas ambientales, bienestar animal y salud pública.

Esto ocurre al tiempo que no se atiende la crisis de rentabilidad de la industria, la baja demanda de carne de cerdo y la continua pérdida de mercado. Parece que los burócratas de la NPB están más preocupados con la salud pública que el bienestar de los productores que pagan estas cuotas (70 millones de US. dls. al año) La pregunta es: ¿están viendo algún beneficio de las decenas de millones de dólares que se pagan de estas cuotas año con año? En pocos años ya se habrán pagado mil millones de dólares. Para ser claros, nosotros estamos a favor de estas cuotas. Pero no compartimos el uso que se les da.

Hemos perdido participación en el mercado y el consumo de carne de cerdo per cápita ha caído por décadas. Mientras tanto, no vemos esfuerzo para hacerse cargo del principal problema. Continuamos produciendo carne de cerdo sin sabor.

¿Hay alguna otra razón por la que el pasado viernes los cortes de carne de res cerraron a $3.06 US. dls/lb? Casi cuatro veces más que la carne de cerdo. ¿Y, si tuviéramos la mitad de lo que cuesta la carne vacuna = $1.53 US. dls? La vida sería mejor. En cambio, languidece la industria con pérdidas y con líderes que fallan mientras tienen fondos y cuotas de millones de dólares.

Lo que decimos probablemente no sea apreciado por los burócratas que dirigen nuestras Asociaciones Nacionales de Carne de Cerdo. Parecemos una industria que tolera la mediocridad. ¿Cómo medimos el éxito? Para nosotros, las ganancias y la participación en el mercado, deben ser la medida principal para evaluar la efectividad de nuestras organizaciones porcícolas.

¿Cómo vamos? Si no pueden entregar resultados, tal vez sea hora de un cambio real. Como productores, debemos exigir resultados a cambio del dinero de las cuotas, no más eslóganes y burocracia. Nuestro sustento depende de cambiar el status quo. Necesitamos una revolución.

A continuación presentamos algunos comentarios de los lectores de la semana pasada:

  • ¡Acertado tu comentario! ¿Dónde está el desarrollo de productos? ¿Dónde está la mercadotecnia para los productos? ¿Dónde está nuestra presencia como influencia social? ¡Me pone absolutamente loco que nuestro sector no parezca querer hacer nada diferente cuando tenemos grandes pérdidas! ¿Por qué se aceptan tan fácilmente las pérdidas?
  • He insultado tus Comentarios en el pasado, así que también necesito elogiar algunos. No solo me gustó lo que dijiste, he estado hablando por teléfono con los productores y también diciendo "Jim lo logró". Nunca me había llamado tanta gente sobre tus comentarios como hoy. Y acaba de salir. ¡Buen trabajo, Jim!
  • Jim, agradezco el comentario de hoy, es muy frustrante ver que el dinero se administra de una manera tan equivocada.
  • Bien dicho, Jim.
  • Gran comentario, me gustaría agregar al tema de la demanda que escuchamos ahora todo el tiempo de las Asociaciones de Productores de Carne de Cerdo en colaboración con la Asociación de Veterinarios y sospecho que algunos políticos saben cuán importante es esta regla del variador de frecuencia (VFD, por sus siglas en inglés), para ayudar a reducir el uso de antibióticos. Estuve en una reunión el otro día y un veterinario dijo que el uso de antibióticos se había reducido a la mitad, pero ahora, por supuesto, van a hacerlo aún más estricto, así que mi pregunta para ellos es: si hemos reducido el uso de antibióticos, ¿por qué no ha aumentado la demanda si creen que el consumidor está tan preocupado por eso?
  • Me pregunto con estos datos, ¿alguno de esos jugadores de la industria cárnica de Estados Unidos o Canadá, discutirán sobre esta situación con ustedes? ¿Cuál es la solución?
  • Gran artículo y 100% exacto. Feliz de que Genesus ha continuado la lucha por la calidad de la carne. Estamos demasiado cansados ​​para seguir luchando en una industria que no ve la necesidad de productos porcinos de calidad. A la National Pork Producers no le importa o no tiene ni idea de lo que está pasando en nuestra industria con los productores independientes.
  • ¡¡Correcto!!
  • Amén. 100%
  • Jim, estás en lo cierto, pero alguien necesita tomar la iniciativa, y ese podrías ser tú. ¡¡¡Por qué, porque la gente te conoce y te respeta!!!
  • Diste en el blanco, uno de tus mejores comentarios
  • La Junta Nacional de la Carne de Cerdo como Nerón "jugó mientras Roma ardía".
  • Jim: Estoy de tu lado con el National Pork Board y los Illinois Pork Producers. Las cuotas se desperdician continuamente.
  • Me encantan tus comentarios Jim… ¡Gracias siempre por compartir! ¡¡VAMOS CARNE DE CERDO!!
  • ¡Dios bendiga lo que haces por la industria porcícola!



Patrocinadores

Socios