ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Mercados al alza

09 February 2024
Genesus - The first power in genetics

MUNDO - El canario en la mina de carbón en la industria porcina son los precios del lechón y de los cerdos de engorda.

La semana pasada, el precio promedio de los cerdos de engorde de 40 libras en los EE. UU. fue de $57.3 US dls, el más alto desde mediados de abril de 2023, hace 10 meses. Hace un año, esta misma semana costaba $79.2 US dólares. El cálculo de DTN – Agdayta de lo que se puede pagar por un cerdo de 40 libras el viernes pasado fue de $93.4 US dólares. No hace mucho, los cerdos para engorde de 40 libras, tenían un potencial de $25 US dls.

Con tal margen de ganancia, no hay duda de que el precio se disparará a medida que los cebadores busquen cerdos de engorda y algunos productores opten por finalizar en lugar de vender sus animales

Los $93.4 US dls. que puede pagar son un reflejo de los futuros del cerdo magro de junio de 97.5 libras y de los precios del alimento balanceado, los más bajos en dos años. En Europa, un cerdo de engorda de 50 libras cuesta actualmente 74.5 euros ($80 US dólares).

La liquidación de cerdas continúa, escuchamos de 2 unidades de cerdas de 2,500 y 4,000 cerdas que fueron vaciadas durante la semana pasada. Triste testimonio para nuestra industria, ya que parece que el único camino hacia la rentabilidad es la desaparición de los productores.

  • La provincia de Quebec, en Canadá, tiene un programa para incentivar financieramente a los productores porcinos a abandonar la industria. Se informa que el 22% de los productores han presentado su solicitud. Solo se aceptará el 9%. En julio pasado, el hato cerdas de Quebec era de 306,000. Tomando en cuenta lo anterior, esto quiere decir que en algún momento habrá 27,000 cerdas menos ¿Qué pasa con el estatus del otro 13% no aceptado en el programa? ¿Cuántos de ellos renunciaron por sí solos? La empresa Olymel Packing de Quebec ha reducido el sacrificio de cerdos.

Algunos animales, en estos momentos, se envían a sacrificio a más de 700 millas. ¿Durante cuánto tiempo podrán los productores seguir pagando ese costo? El nuevo eslogan es “sostenibilidad”, pero las más de 700 millas del transporte por carretera no son acordes.

  • Los márgenes de las empacadoras de cerdos son excelentes. Solo hay que fijarse en lo agresivos que son los números de cerdos al matadero. Si esto continúa, esperamos que los pesos disminuyan rápidamente.
  • Nos dijeron que los cortes actuales de carne de cerdo en EE. UU. en el rango de 89¢ lb. están cerca del récord para esta época del año. Estados Unidos comercializó poco menos de 2.7 millones de cerdos la semana pasada. 89¢ lb. por 2.7 millones de cerdos.

No hay duda de que el sacrificio rondará los 2.3 millones de cabezas por semana en promedio a finales de la primavera y el verano (400,000 cabezas menos por semana). ¿Qué pueden hacer los cortes? ¿Con tantos cerdos menos, sería $1.20 US dls. o $1.30 US dls.? Los precios del cerdo magro estarán por encima de 1 dólar. Es hora de que los productores ganen algo de dinero.

  • Los cortes de carne de res en el rango de $3 US dls. por lb. continúan superando el precio de la carne de cerdo, pero ellos mismos dan soporte del precio de la carne de cerdo.
  • China, al igual que Estados Unidos, ha sufrido importantes pérdidas financieras, que siempre conducen a la liquidación. El gobierno de China indica inventarios de cerdos a finales de diciembre en comparación con hace un año. El hato de cerdas disminuyó en 2.48 millones (5.7%). El inventario de cerdos bajó 18.3 millones o un 4.1%. China liquidó aproximadamente algo similar al hato estadounidense o aproximadamente el total de España.

La semana pasada, Estados Unidos vendió 12,640 toneladas métricas de carne de cerdo a China. Un gran número. Cuando a China le falte carne de cerdo, comprarán a la UE, EE. UU., Canadá, Brasil, etc. Esperamos que la liquidación de China sea de al menos 2.48 millones de cerdas. China es, con diferencia, el mayor importador de carne de cerdo del mundo.

  • La semana pasada, el precio promedio del cerdo en China fue de 16.3 yuanes / kg. ($1.02 US dls. por lb.), un aumento de 17¢ por lb. respecto a hace dos semanas (un aumento de $40 US dls. por cabeza). La semana pasada, todos los precios de los cerdos de engorde, las cerdas de desecho y los cerdos de mercado fueron los más altos desde mediados de septiembre. Liquidar 2.48 millones de cerdas al final lleva a menos cerdos y precios más altos.

Resumen

Los precios del cerdo, cerdos de engorde y los futuros del cerdo magro muestran fortaleza. Hay un rayo de esperanza. Esperamos que los cerdos magros alcancen más de $1 US dls. por libra.



Patrocinadores

Socios