ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Los futuros del cerdo magro alcanzaron un precio de $1 US dólar

28 February 2024
Genesus - The first power in genetics

EUA - Hay un impulso en el mercado que finalmente conducirá a ganancias en nuestra industria. ¿Por qué?

Futuros de cerdo magro: alcanzando $1 US dls. o más por libra en julio.

Maíz: el maíz al contado nacional de EE. UU. promedia $3.8 US dls. el bushel. El más bajo en más de cuatro años. Bajando de alturas elevadas de $6 US dls. a hasta $8 US dls. por bushel.

Harina de soya: los futuros de marzo ascienden a $331 US dls. la tonelada, frente a los $440 US dólares de noviembre.

Punto de equilibrio actual: Del parto a la finalización en un rango de 85 ¢ a 90 ¢ por lb.

Precio del cerdo: el productor nacional vendió el precio promedio diario (249,144 cabezas) el jueves pasado a 81.1 ¢ por lb. Un aumento con respecto a los 60 ¢ que tuvimos no hace mucho tiempo. El precio era 80 ¢, mientras que en Estados Unidos se comercializaban alrededor de 2.7 millones de cerdos por semana.

  • Los cortes de carne de cerdo de EE. UU. costaron 91.1¢ por lb. el viernes pasado frente al rango de comercialización de 2.7 millones de cabezas por semana.
  • DTN calcula lo que puede pagar por un cerdo de 40 libras en los futuros de junio - precios actuales del alimento - $103 US dls.
  • Las últimas estadísticas de exportaciones de EE.UU. indican un aumento en lo que va del año de más del 10%.
  • El sacrificio de cerdas en enero aumentó en 20,000 cabezas respecto al mes de enero pasado. En el trimestre diciembre-febrero de 2023 se perdieron 60,000 cerdas. Esperamos que Estados Unidos continúe liquidando (la semana pasada más de 67,000).
  • Esperamos la liquidación de al menos 100,000 cabezas este trimestre, lo que hará que el hato de cerdas de EE. UU. baje en 350,000 respecto del pico de inventario de mediados de 2022. Menos cerdas darán lugar a menos cerdos. Esperamos ver números de cerdos más bajos en las próximas semanas.

Resumen

El precio del cerdo magro tiene impulso. Tenemos cerdos magros a 81¢ por lb. Cortes de cerdo a 91¢ por lb. frente a una comercialización semana tras semana de 2.7 millones de cabezas. El costo de producción oscilará entre 85 ¢ y 90 ¢ centavos por libra. La comercialización del cerdo disminuirá estacionalmente a 2.3 y 2,4 millones por semana.

La obvia menor oferta que esperamos provocará un aumento importante en los precios de los cortes y los animales en pie. Nuestro punto es que si podemos obtener los precios actuales frente a 2-7 millones por semana, ¿hasta dónde pueden llegar los precios con 300,000 cabezas o menos?

Si a esto le sumamos un número récord de ganado bovino y cortes de carne de $ 3US dls. por libra, creemos que este escenario podría llevar a que los cerdos este verano suban hasta $1.2 US dls. por libra, con precios de otoño mucho más altos de lo que indican los futuros actuales del cerdo magro. La industria necesita algunas ganancias. Las pérdidas récord de los últimos 18 meses han costado al menos 5,000 millones de dólares de capital. Es necesario rellenar ese agujero gigante.

Otras observaciones

En las ferias porcinas estatales de invierno se ha hablado varias veces sobre la mortalidad de las cerdas y los prolapsos.

El último trimestre de datos disponibles de PigCHAMP Benchmarking, se indica una mortalidad media de cerdas del 15.8%, la más alta registrada; en 2018 fue del 11.6% y en 2010 fue del 7.9%. Ciertamente, no hace falta mucho para ver cómo la mortalidad va subiendo, subiendo y subiendo.

La base de datos SMS - MetaFarms calculó que el valor y la oportunidad de pérdida de una cerda muerta están en el rango de $1,000 US dls. El aumento de la mortalidad de las cerdas desde 2010 hasta la actualidad es de aproximadamente el 8%. En un hato reproductor de 6 millones de cerdas, la diferencia de aproximadamente el 8% sería de 480m000 cerdas muertas más al año multiplicado por un valor de $1,000 US dls. = 480 millones de dólares: dinero real.

Recientemente tuvimos la visita de un gran sistema de producción a Genesus. Tienen más de 100,000 cerdas y son Megaproductores Globales. Han utilizado Genesus exclusivamente durante más de ocho años. El propietario pensó que sería mejor investigar otras empresas genéticas para ver si Genesus seguía siendo su mejor opción. Su equipo de producción visitó algunas de las empresas genéticas habituales.

Decidieron quedarse con Genesus. Descubrieron que todas las empresas genéticas que podían considerar tenían una mortalidad de cerdas superior al 15% más la mortalidad desde el destete hasta la finalización. La mortalidad de las cerdas Genesus de la compañía en más de 100.,00 cerdas es inferior al 8% y la mortalidad de destete a finalización es de 6%. Los prolapsos con Genesus son irrelevantes.

La empresa también cuenta con una planta empacadora y una sólida base propia de venta minorista de carne de cerdo. La carne de cerdo Genesus – Jersey Red Duroc ofrece una experiencia de sabor líder en el mercado, que los separa de las opciones de gusto de cartón de otras empresas

Mejor carne de cerdo + Cerdos que viven. Es importante.



Patrocinadores

Socios