ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Informe de la Conferencia Porcina del Medio Oeste Americano

23 December 2019
Genesus - The first power in genetics

La semana pasada asistimos a la Conferencia Porcina del Medio Oeste Americano que se celebró en Danville, Indiana, justo al oeste de Indianápolis.

Pork Commentary, December 9, 2019
Jim Long, President-CEO, Genesus Inc.

Nuestro informe:
• Los productores en general están menos entusiastas. Perder dinero, como le está pasando a la mayoría de los productores, no es para ser optimista.
• La conferencia estuvo bien organizada y tuvo buenos oradores.
• Joe Kerns de Kerns Associates habló sobre el estado de la industria. Proyectó que en el mercado del cerdo la oferta caerá por debajo de los 2.5 millones a la semana (actualmente 2.8 millones) en el nuevo año, lo que debería impulsar los precios de cerdo. También destacó el margen bruto del empacador de $70 US dólares por cerdo. Tan bueno como puede ser.
• Hizo la observación de que los rendimientos de maíz disminuyeron aproximadamente 5% respecto al año pasado, a pesar de la primavera húmeda, la siembra tardía, el julio seco y la caída de la humedad. ¿Qué pasará con los rendimientos si hay buen clima?
• Joe Kerns también espera que las exportaciones a China aumenten aún más en el futuro cercano, impulsando los precios de los cerdos.
• Escuchamos más en la conferencia del Medio Oeste sobre más problemas no relacionados con el estro en cerdas primerizas. Parece no estar bajo control y es un gran problema para productores que compran las primerizas con este problema. Este negocio ya es bastante difícil sin comprar vientres que no se reproducen.
• Tuvimos la sensación, luego de tener conversaciones con personas de la industria, de que los empacadores están buscando ahora mismo cerdas para llenar el espacio de matanza que se tuvo en las semanas previas.

Otras noticias:
• Canadá ahora puede enviar Cerdo a China nuevamente. Las exportaciones de Canadá fueron suspendidas en junio, en el mes previo, mayo, Canadá había exportado 45,000 toneladas a China (equivalentes entre 450,000 a 500,000 canales). Desde finales de junio hasta noviembre, Canadá destinó tonelaje a otros mercados.
• El precio del cerdo de China en mayo fue de alrededor de $1 US dólar por libra de peso vivo. La semana pasada, el precio del cerdo en China fue de $2.22 US dólares por libra. Más del doble que en mayo.
• Apostaríamos a que las exportaciones de Canadá alcanzarán nuevamente 45,000 toneladas rápidamente. Cualquier carne de cerdo que salga de América del Norte y se meta en el agujero negro de las necesidades de alimentación de China, impulsará los precios de los cerdos.
• Con la Peste Porcina Africana (PPA) en Polonia a solo 60 millas de Alemania, el riesgo para uno de los mayores productores y exportadores de cerdos del mundo, es muy real.
• Si la PPA llegara a Alemania, sería un desafío para muchos países, incluida China, decidir si aceptarán carne de cerdo de ese país. Miles de personas y camiones viajan diariamente de ida y vuelta desde Polonia a Alemania. En América del Norte estamos avisados de la PPA, pero tenemos océanos de por medio. Alemania y Dinamarca tienen millones de cerdos en movimiento. El riesgo de la PPA es una cruda realidad.
• El viernes pasado, China anunció exenciones arancelarias para la carne de cerdo estadounidense. Los detalles no han sido revelados. Esto indica la necesidad de carne de cerdo en China y su deseo de aliviar las tensiones comerciales. Más carne de cerdo hacia China respaldará los precios de los cerdos.

Resumen:

Si el sacrificio de cerdos en EE. UU. Cae a 2.5 millones por semana, (300,000 menos que la semana pasada) junto con las exportaciones en aumento, esperamos ver menores márgenes para los empacadores y precios de los cerdos más altos. Es aritmética sencilla para aquellos que piensan que los márgenes de los empacadores se mantendrán altos. Por favor recuerden este verano. Bajo sacrificio es igual a un margen inferior para el empacador.

El precio actual de los cortes de carne de cerdo en 82 centavos de dólar, están cercanos a ser un milagro con 2.8 millones de cerdos sacrificados. Es un verdadero reflejo de la demanda nacional y de exportación. Si el sacrificio de cerdos en EE. UU. cae a 2.5 millones por semana, ¿hasta dónde puede llegar el precio de los cortes, 93 centavos de dólar?

¡Aguanta! Hay una luz al final del túnel y no es de un tren
En agosto pasado, poco después del surgimiento de la PPA en China, citamos a una persona de la industria con experiencia en China y en PPA de Europa del Este.

"Ahora descubriremos si el resto del mundo tiene suficiente comida para alimentar a China"

 

 



Patrocinadores

Socios