ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Reporte del Mercado Global de Genesus Mercado Porcino de México

09 January 2020
Genesus - The first power in genetics

El Departamento de Agricultura y Foreign Agricultural Service (USDA-FAS) proyecta que la producción porcina aumentará cada año en México. Las exportaciones a compradores en los Estados Unidos (EE. UU.) y Asia Oriental también han pronosticado un aumento. Estas señales apuntan a un futuro brillante para la industria porcina mexicana. Esto se ve impulsado por el mercado estable, la fuerte demanda interna, los precios relativamente estables del alimento, la mejora genética, las medidas de bioseguridad y las expectativas positivas para las exportaciones debido, entre otras cosas, por el reciente reconocimiento de los Estados Unidos de que México está libre de peste porcina clásica.

Fernando Ortiz-Hermida – Ibero-America Business Development Manager
[email protected]

La industria porcina de México ha crecido rápidamente en los últimos años, consolidando y expandiendo la producción. Los productores comerciales más grandes están avanzando en todo, desde instalaciones modernas en plantas de alimento, hasta naves porcinas bien diseñadas, así mismo a lo largo de la cadena productiva se cuenta con excelentes instalaciones de procesamiento de carne y almacenamiento en frío. Los productores comerciales más grandes utilizan sistemas de producción como los de los Estados Unidos. También se han cambiado a razas que mejoran la calidad de la carne (Duroc) y a una alimentación mejorada para mejorar las características específicas de la carne, como el marmoleado que produce una mejor degustación y mejor sabor.

La economía alimentaria mundial está siendo impulsada cada vez más por el cambio de las dietas y los patrones de consumo de alimentos hacia productos ganaderos. Algunos usan el término "revolución alimentaria" para referirse a estos en los países en desarrollo, donde se producen casi todos los aumentos de la población mundial, el consumo de carne ha estado creciendo a un 5-6 por ciento anual. en las últimas décadas. También se beneficia de las importantes sinergias entre cultivos y ganado que prevalecen en los sistemas agrícolas mixtos. El consumo interno de proteínas animales en México, y específicamente la carne de cerdo, está aumentando rápidamente a medida que los consumidores buscan un sustituto más sabroso y barato de la carne de res.

2019 fue un año poderoso para el sector porcino mexicano. Según las cifras del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), durante los primeros 11 meses de 2019 la industria porcina continuó siendo la que tuvo el mayor crecimiento durante el año, esto en la producción ganadera y avícola, superando el 6.5% de La producción del mismo período del año pasado, y llegando a 1,44 millones de toneladas.

En el caso específico de noviembre, se produjeron 142.875 toneladas de carne de cerdo, lo que representó un aumento del 7,6% respecto de lo registrado en el mismo mes de 2018. Pero no fue solo la cantidad récord de carne de cerdo producida. El mercado también fue, especialmente generoso para los productores de todo el país con buenos precios, alrededor de 80 centavos / lb de peso vivo promedio.

Bienvenida Sra. Presidente

Por otro lado, Genesus quiere extender un saludo muy especial a la nueva presidente de la Confederación de Porcicultores Mexicanos (CPM), la Sra. Marilú Ábrego, reconocida productora porcina por muchos años. Ella proviene de una familia que ha contribuido en gran medida de manera positiva a la producción de proteína animal en México. La Sra. Ábrego ha mostrado su disposición a trabajar con la Organización de Porcicultores del País (Oporpa), para discutir, en el mediano plazo, la creación de una entidad única que agrupe a todos los productores porcinos mexicanos.



Patrocinadores

Socios