ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

1998, ¿Regresando de nuevo?

28 April 2020
Genesus - The first power in genetics

EUA - La última gran debacle que tuvo la industria norteamericana fue a finales de 1998. Los cerdos del mercado cayeron a los 8 centavos de dólar por lb., había demasiados cerdos para la capacidad de los mataderos/empacadores; el precio se desplomó.

Pork Commentary, 20 de abril, 2020
Jim Long, Presidente-CEO, Genesus Inc.

Cuando el polvo finalmente se asentó, muchos de los productores más grandes, es decir, Murphy Farms, Carrolls, Heartland, Premium Standard Farms, Purina, etc., tenían una nueva estructura de propiedad o incluso estaban quebradas. La producción a gran escala puede ser una ventaja, pero también una maldición. Perder entre $30 y $40 US dólares por cabeza multiplicado por muchos cerdos es un gran desastre.

No tenemos idea de la situación financiera del actual grupo de productores porcinos, pero muy seguramente vendrán cambios en propiedad y en estructuras en los próximos 12 meses.

La primera semana de abril, el sacrificio de cerdas reproductoras en Estados Unidos fue de 67,300 cabezas, el año pasado promedió 57,500 cerdas para la misma semana. Estimamos que para mantener la cabaña de cerdas de los EE. UU. es necesario agregar aproximadamente 65,000 cerditas primerizas por semana. La mortalidad de hembras reproductoras en EE. UU. a partir de diferentes fuentes de datos es del 1% por mes.

En nuestra opinión, el hato de hembras de EE. UU. actualmente se está contrayendo entre 15,000 y 20,000 por semana. En el último trimestre, los datos del USDA muestran que la piara de cerdas reproductoras se contrajo 7,400 cabezas por semana, estimando la situación actual, duplicando o triplicando esas cifras, resulta en un número que no es para nada extraordinario. A 20,000 por semana, el hato de cerdas reproductoras de EE. UU. estaría en unas 340,000 cerdas menos para el primer día de junio, comparado a los inventarios del 1 de diciembre 2019.

Creemos que el hato de vientres canadiense también se está reduciendo.

En algún momento, la oferta de cerdo de Canada y EE. UU. se verá reducida significantemente.

LA MALDICIÓN DE CORONAVIRUS

La maldición del coronavirus continuó la semana pasada con las plantas de sacrificio y empaque de Smithfield - Sioux Falls y Tyson - Columbus Junction, lo que resultó en una pérdida de capacidad de aproximadamente 30,000 cerdos por día. También parece que las otras plantas tenían una velocidad más lenta con un total de sacrificio diario de entre 45,000 y 50,000 por debajo de la capacidad.

El recorte en los números de sacrificios diarios empujó los recortes de carne de cerdo del USDA de los 50 centavos. a principios de la semana, a los 60 centavos por libra el viernes.

UNA NOTA

Los equipos de ventas de Genesus en Francia, España y el Reino Unido informaron la semana pasada que las plantas de sacrificio funcionan, los cerdos se mueven, con precios alrededor de los 70 centavos USD por libra de peso vivo. Es interesante porque los tres países han tenido muertes con índices per cápita mucho mayores por coronavirus que los Estados Unidos.

Parece que muchos de los contratos para lechones, y cerdos para engorde, e incluso cerdos de mercado se están ajustando a la realidad de los precios, el flujo de caja y la capacidad de las naves de producción. Confiamos en que esto continuara así.

Se habla de la posibilidad sacrificar a los cerdos vía eutanasia, no estoy seguro de que haya sucedido o de que sucederá, pero es una señal de la realidad actual que se está actualmente se discute con mucha seriedad.

Cuando se revisan los mercados porcinos, avícolas, menor número de sacrificio de ganado vacuno se puede apreciar que ha habido una disminución rápida en el suministro total de carnes rojas y de aves.

Lo que estamos viendo es una disminución en la producción total de carne roja y aves de corral. Las pérdidas financieras, en nuestra opinión, disminuirán el tonelaje total de proteínas en el futuro a medida que todos los segmentos reduzcan la producción.

No es difícil calcular una disminución cercana al billón de dólares por semana, en ingresos del sector de carnes rojas y aves de corral. El punto es que esto no es solo una calamidad en el sector porcino, sino en todos los sectores de proteínas (incluidos los lácteos).

Esperamos que pueda ocurrir una recuperación rápida del problema del coronavirus. Cuanto más tiempo transcurre y la sociedad permanece casi paralizada, peor es el impacto financiero en el sector porcino y gran parte de la economía.

SALUD

Algunos datos sobre muertes en todo el mundo de la base del World Meter Database
Periodo entre el 1 de enero a 18 de abril de 2020

Población mundial actual: 7 billones 788 millones 629,065 habitantes

Las muertes mundiales por coronavirus han sido 156,270 que representan 0.89% del total de 17,470,587 muertes mundiales en lo que va del año.

TESTIMONIOS DE CLIENTES DE GENESUS

Springpoint Colony, AB, Canadá

"Comenzamos con los Durocs de Genesus hace cinco años, vimos un tremendo crecimiento en nuestros machos finalizadores. Desde que cambiamos al Paquete Completo de Genesus, nuestros números en nacidos totales en las cerdas primerizas han sido fenomenales y con nacidos vivos entre 14 y 15 lechones"

Big Bend Farming, AB. Canadá

"Hemos estado usando Genesus durante 10 años, nuestra planta de sacrificio nos dice que le gusta la consistencia que obtiene del programa Genesus. Por eso usamos el Paquete Total"



Patrocinadores

Socios