ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El sacrificio porcino en EE. UU. se mantiene fuerte

21 December 2020
Genesus - The first power in genetics

MUNDO - El mercado estadounidense continúa manteniendo las ventas de cerdos en niveles similares a los de hace un año, con 2.776 millones de cabezas la semana pasada, cuando en el mismo periodo de 2019 fueron de 2.772 millones.


Pork Commentary, 14 de diciembre, 2020
Jim Long, Presidente-CEO, Genesus Inc.

Estos números de sacrificio parecen estar en sintonía con las limitaciones actuales debido a los efectos del Covid-19. Los empacadores tienen un buen incentivo para mantener tasas rápidas de sacrificio con cortes de carne de cerdo de EE. UU. en un promedio de $79.71 US dólares por libra el viernes pasado, mientras que el precio promedio de los cerdos fue de 65.45 centavos de dólar por lb.

Desafortunadamente, parece que hemos acumulado algunos cerdos en relación a hace un año. Nuestra estimación, considerando los pesos actuales de sacrificio, es de aproximadamente 500,000 a 800,000 cabezas. Esperamos ponernos al día en las próximas semanas.

Otras Observaciones

El USDA publicó su Informe sobre la producción agraria de diciembre y el reporte mundial sobre la oferta y demanda agrícola.

Existencias finales mundiales: 11,137 billones de bushels de maíz y 3,144 billones de bushels de soya. No es de extrañarse que la mayoría de los analistas lo llamaran neutral.

Una observación interesante de un lector que ha viajado por el medio oeste durante varios años dice que “nunca vi tanto maíz amontonado”. El USDA estima el maíz en un promedio de $4 US dólares por bushel hasta la próxima cosecha.

Robert Hunsberger, de Wallenstein Feeds en Canadá, elabora un informe semanal, calculando la rentabilidad utilizando los futuros actuales del cerdo magro y los precios futuros del maíz y la soya, además de otros costos lógicos. Durante la semana pasada, los próximos doce meses tuvieron un beneficio total de cero. No es exactamente un escenario para hacer negocios.

La depreciación del dólar estadounidense frente al euro respalda las exportaciones de carne de cerdo de EE. UU. En marzo de 2020, el euro estaba a US$1.07 respecto al dólar estadounidense. La semana pasada se encontró a US$1.21 por euro. Un cambio de 13%, lo que hace que los productos estadounidenses sean más competitivos a nivel mundial.

El viernes pasado los cortes de carne de cerdo de EE. UU. estuvieron en $79.71 US dólares por lb. con casi 2.8 millones de cerdos sacrificados. Cuando miramos los mercados de verano normales, generalmente son 300,000 o 400,000 cabezas menos por semana. Asumir una demanda actual similar nos parece una desventaja respecto a los cortes y a los cerdos con un valor más alto.

México
México es el mayor importador de carne de cerdo de Estados Unidos en términos de volumen. Los precios del cerdo actualmente son de aproximadamente 70 centavos de US dólar por libra de peso vivo. Esperamos que los valores continúen fuertes con las ventas de exportación de EE. UU.

Alemania
La Peste Porcina Africana en Alemania continúa encontrándose en los jabalíes. Hace una semana se encontraron 55 positivos en un día. Se tiene un conteo actual de 254 al 4 de diciembre. La pérdida del mercado asiático al virus (China, Corea del Sur y Japón) ha afectado los precios de Alemania y Europa. Por ejemplo, en España cayeron de 1.30 euros por kilogramo al momento que se notificaron los brotes, a 1.10 euros la semana pasada.

Germany
ASF in Germany continues in wild boars. A week ago 55 were found positive in one day. Currently, 254 have been identified as of December 4.

The loss of Germany’s Asian market due to ASF (China, South Korea and Japan) has impacted Germany and Europe prices. For example: Spain prices have dropped from 1.30 Euro/kilogram at the time of German ASF break to 1.10 Euros/kilogram last week.

Estados Unidos
El precio de los cerdos de mercado del USDA subió $2 US dólares hasta $55.8 US dls. la semana pasada. El precio actual es el mismo que hace un año. Un reflejo de la recuperación del desastre de los precios de los cuatro meses entre abril y agosto, cuando el cerdo de engorde promedio de 40 libras estaba por debajo de los $20 US dólares por cabeza. Cuando miramos los precios durante los últimos veinte años, nada se acerca a la debacle de este 2020.

Los informes nos dicen que muchas instalaciones de cebo vacías están en busca de cerdos. Con PRRS y PED como factores, creemos que los futuros actuales del cerdo, y el USDA han sobrestimado la oferta de cerdos que llegará en 2021. Como comentamos la semana pasada, “los precios en efectivo de los cerdos son los canarios en la mina de carbón de lo que se avecina

Europe
En Europa, los precios de los cerdos de mercado están siguiendo la trayectoria opuesta. El promedio de las últimas 52 semanas, para cerdos de engorde de la misma calidad de 30 kg en Dinamarca, se encontraron en 412 coronas danesas ($66 US dólares); la semana pasada fueron 140 coronas danesas (22.40 US dólares). Un reflejo del colapso de la demanda a medida que la PPA hace que se acumulen los cerdos y caiga la demanda, junto con precios más altos del alimento y un margen decreciente.

Resumen

  • Llegan muchos cerdos al mercado.

  • A medida que nos acercamos al 2021, esperamos que sean menos.

  • En nuestra opinión, los futuros de cerdo para 2021 están infravalorados.

 

 



Patrocinadores

Socios