ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Fase 1 del Acuerdo Comercial entre China y EE.UU.

20 December 2019
Genesus - The first power in genetics

Algo bueno para los productores de carne de cerdo estadounidenses

Pork Commentary, 16 Diciembre , 2019
Jim Long, Presidente-CEO, Genesus Inc.


El viernes pasado, China y Estados Unidos llegaron a la Fase 1 de un acuerdo comercial con muchos detalles. El punto principal para la agricultura es el compromiso de China de comprar $50 billones de US dólares en productos agrícolas.

Para nosotros, esto significa aumentar las ventas de carne de cerdo de EE. UU. por dos razones principales.
1. China tiene un déficit de carne de cerdo debido a la PPA (necesitan carne de cerdo). Para alcanzar el objetivo de $50 billones de US dólares, China necesitará diversificar sus productos agrícolas (soya, pollo, res y cerdo). El cerdo es una elección lógica. Esto en sí mismo podría poner las ventas de carne de cerdo de EE. UU. como una prioridad sobre otros países para cumplir con el compromiso de compra de $50 billones de US dólares.
2. Para ser franco, EE. UU. Tiene la capacidad arancelaria para garantizar el cumplimiento de la Fase 1 del acuerdo. El suministro de carne de cerdo de otros países podría no ser tan prioritario en los próximos meses.

Esperamos que la Fase 1 sea de apoyo para los mercados del cerdo en EE. UU. ahora con potencial alcista.

Para poner en perspectiva las exportaciones de carne de cerdo de EE. UU. a China:
• Los datos de las últimas cuatro semanas muestran aproximadamente 54,000 toneladas exportadas. Esto es casi tres veces, el mismo nivel de las exportaciones de carne de cerdo a China de cuatro semanas, en promedio de los primeros seis meses de 2019.
• Las exportaciones estadounidenses a China hasta la fecha son de 316,000 toneladas, un 1236% más que en 2018.
• Esperamos que cuando JBS y Tyson hayan completado su proceso de eliminación de ractopamina en enero, las exportaciones semanales a China puedan superar las 20,000 toneladas, lo que equivale a 200,000 cerdos, aproximadamente.
• Esperamos que Canadá regrese a los niveles de exportación que tenía antes de la prohibición de China en junio. Eso supondría otras 10,000 toneladas por semana.
• Estados Unidos y Canadá combinados: 30,000 toneladas por semana para enviar a China -más o menos unos 300,000 cerdos por semana- Gran número, y se acercaría al 15%-20% del total de sacrificio de cerdos de EE. UU. y Canadá.

Otras observaciones:

• Los lechones destetados y cerdos para engorde de EE. UU. subieron $4 US dólares la semana pasada. A inicios de agosto el destetado se encontraba en $39.04 US dólares
• Los lechones costaban $52.89 US dólares. Estos niveles son similares a los de mediados de los años 60.
• No nos sorprendería ver que los precios continúen subiendo.
• Nos parece que los pesos de sacrificio de la semana pasada han comenzado a disminuir. Lo que hay que ver son los pesos relativos al sacrificio.
• Si los sacrificios se mantienen altos en número y los pesos disminuyen, esto significa que nos estamos encaminando hacia reducir el suministro de cerdos. Del mismo modo, si los pesos se mantienen, pero los números de sacrificio disminuyen, nos dice lo mismo.

Resumen:

Todos hemos estado esperando una realidad con China. Parece estar sucediendo con las exportaciones de carne de cerdo a niveles récord y con un nuevo acuerdo comercial que parece tener un compromiso para que China compre más carne de cerdo estadounidense.

El marketing semanal de sacrificios proyectado para enero bajó 300,000 cabezas por semana desde las últimas semanas.

A mayor demanda, menos oferta, esto combinado con cortes de carne de cerdo, en los 80 cent. es una buena receta para una rápida apreciación del precio del cerdo.

 



Patrocinadores

Socios