ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Imaginen - menos cerdos significan menos exportaciones

14 January 2020
Genesus - The first power in genetics

Pork Commentary, January 6th, 2020 Jim Long, President-CEO, Genesus Inc. El viernes pasado, los futuros de carne magra disminuyeron dramáticamente para algunos meses. Esta historia referente al mercado estuvo ligada principalmente a las exportaciones de carne de cerdo de EE. UU. en la semana de Navidad, la cual tuvo una disminución de alrededor de 10,000 toneladas sobre las registradas en semanas anteriores. Dios ayude a la estupidez de tantos intermediarios de futuros. En 2017 y 2018, las exportaciones disminuyeron 10,000 toneladas durante la semana de Navidad. No es una corrección del mercado, es una realidad de logística.

Históricamente, la semana de Año Nuevo también es más baja que la primera semana completa del nuevo año en cuanto a los números de exportación publicados. Otro factor, tanto en la semana de Navidad como en la de Año Nuevo, es que se sacrifican menos cerdos.

• En la semana de Navidad se sacrificaron 2,029,000 millones de cerdos.
• En la de Año nuevo: 2,293,000 millones
• Las semanas anteriores estuvieron en el rango de 2.8 millones.
• Casi 1.3 millones de cerdos menos en las últimas dos semanas.
Imaginen - hubo menos exportaciones; había menos para exportar.

Es como decir que ahora hay menos PPA en China. Por supuesto que sí, la mitad de los cerdos están muertos, hay menos para morir.

Enero ya está aquí, las vacaciones han terminado. Ahora comenzará la diversión. Tyson y JBS están a punto de ser libres de Ractopamina para poder exportar a China. Combinados, representan 180,000 cerdos sacrificados por día con un nuevo potencial de mercado. Estas son compañías inteligentes, la única razón por la que habrían tenido que eliminar la Ractopamina es el acceso al mercado de China. Ningún otro país del mundo que importe carne de cerdo de EE. UU. se preocupa por la Ractopamina.

Lo que se debe observar en las próximas semanas es el número de sacrificios en relación con el peso de la canal. Esperaríamos una rápida disminución en los pesos de sacrificio si los empacadores de EE. UU. continúan a un ritmo de 2.8 millones de cabezas por semana. Si la comercialización del cerdo disminuye, los pesos no caerán tan rápidamente, pero el tonelaje semanal total de carne de cerdo sí lo hará, lo que elevará los precios de los cerdos.

Esperamos que en las próximas semanas los márgenes brutos del empacador disminuyan. Según DTN Agdayta, alcanzaron un máximo cercano a los $70 US dólares por cabeza en noviembre, y desde entonces han caído por debajo de los $50 US dólares. A medida que disminuyen los números de cerdos, también lo harán los márgenes brutos del empacador. Solo tenemos que recordar el verano pasado cuando estaban por debajo de $20 US dls. por cabeza.

En el negocio de los productos básicos, parece que todos tienen la oportunidad de beneficiarse.
________________________________________________________________________________
Murmuraciones en las empresas de genética:

Estamos en el negocio de la genética porcina, es nuestra vida y pasión. Así es como vemos el negocio en 2020:

Genus-Pic:
El CEO Karim Bitar renunció después de ocho años. Se fue a una compañía de medicina humana. Después de una búsqueda exhaustiva, Genus nombró a Stephen Wilson como CEO. PIC es la compañía genética porcina más grande del mundo. Afirman en su informe anual que influyen genéticamente en 150 millones de cerdos por año y que tienen el 24% de la industria genética. No estoy seguro de qué número es correcto, el mundo tenía alrededor de 1.2-1.3 millones de cerdos por año en 2018. 150 millones es aproximadamente el 12%.

Según el informe anual de Genus, PIC también se ocupó de "créditos altos de clientes que surgieron de algunas ubicaciones de granjas por contrato". Esto probablemente se debió a problemas relacionados con la falta de estro en cerditas en América del Norte.

PIC también promocionó la línea “Impuesto-Mollevang PIC 800 Duroc line" de Danish. Nuestra traducción: "mejoramos gracias a la genética de Danish, nuestro propio equipo genético no estaba a la par".
Como empresa pública, Genus-PIC publica sus finanzas.

Beneficio legal antes de impuestos. - Libra británica
2015
£ 57.8 m
2016
£ 68.9 m
2017
£ 40.7 m
2018
£ 7.8 m
2019
£ 9.9 m

Topigs-Norsvin:
La combinación de dos cooperativas, una en Noruega y la otra en los Países Bajos, también hizo que su CEO se fuera el año pasado. Martin Bijl se fue en agosto para unirse a Royal Barenbrug Group, una compañía internacional de semillas de pasto y forraje. Dos personas, el director de tecnología y el director financiero, lideran Topigs-Norsvin hasta que encuentren a alguien para convertirse en CEO.

Nos parece interesante que tanto el CEO de Genus-PIC como el de Topigs-Norsvin abandonaron la industria porcina. Uno para dispositivos médicos y el otro para semillas. Obviamente los cerdos no eran su pasión.

Danish:                                                                                                                               Citamos del Informe Anual de PIC:

“El mercado porcino también vio cambios significativos en el ejercicio de 2019. El rompimiento de uno de los principales competidores globales de PIC, Dan Avi, en tres empresas ha modificado el mercado europeo.
Dan Avi continúa operando como una pequeña empresa llamada Danbred. Un nuevo competidor, Danish Genetics, ha sido creado a partir del antiguo Dan Avi Nucleus Breeders and Multipliers.
Por último, Mollevang Genetics se asoció con PIC, a partir de julio de 2016. "

Para resumir, una compañía ahora se ha convertido en tres. La genética y los recursos diluidos son la realidad.

Genesus:
• El CEO no ha renunciado. El CEO actual ha estado en el negocio porcino toda su vida, sin intención de vender semillas de pasto.
• Genesus ahora trabaja en 17 idiomas, produce en 10 países y ha cuadruplicado las ventas en los últimos 10 años.
• Planea mantener a cada cliente y agregar nuevos, uno a la vez. Ya sea en Estados Unidos, Canadá, China, Nigeria, India, México, Francia, España o Rusia, y así sucesivamente.
• Todos los días hay que levantarse y hacer mejores cerdos para luego venderlos.
• Todos somos gente dedicada a los cerdos
________________________________________________________________________________
Más del informe anual de Genus- PIC:
“También somos la única empresa de genética porcina y bovina en la lista, lo que globalmente nos da acceso estratégico a la financiación. nuestros competidores son grandes empresas privadas y cooperativas propietarias de los productores.” - cita del informe anual de PIC.
Repartición del mercado (según el informe anual de PIC)

Quién sabe si los porcentajes anteriores son correctos. Estas son estimaciones en el mejor de los casos. Lo único seguro es que el negocio de la genética porcina se ha consolidado en los últimos 10 años y continuará haciéndolo.

Solo las empresas genéticas con voluntad, personal, capital, tecnología y clientes, quedarán en pie en 2030.

General Motors fue una vez el más grande "¡Nada es para siempre!"



Patrocinadores

Socios